Docentes cumplen la segunda jornada de paro

Los gremios docentes que responden a la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) cumplen hoy la segunda jornada de un paro de 72 horas que se inició ayer. Según el Gobierno provincial, el miércoles "hubo muy bajo acatamiento a la medida nacional".

La apertura de una paritaria nacional, el aumento del financiamiento educativo, condiciones “dignas” para enseñar en las escuelas y una suba para los comedores y becas, son los principales puntos de reclamo de los gremios docentes.

Ayer, la medida de fuerza tuvo su correlato con una movilización que se realizó al mediodía a la Plaza de Mayo, con la participación de los gremios docentes de varias provincias, que realizaron un acto sobre un escenario montado de espaldas a la Casa de Gobierno.

Para el gobierno nacional, la medida de fuerza que se concretó en 17 distritos del país tuvo una “baja adhesión”, de acuerdo a lo indicado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien estimó la adhesión al paro en menos de un 30 por ciento.

La medida de fuerza continuará mañana ya que los gremios docentes decidieron adherir al paro convocado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

EN CHUBUT, “HUBO ACATAMIENTO MUY BAJO”

Así lo manifestó el gobernador Mariano Arcioni al realizar un balance del inicio del ciclo lectivo en la provincia. “Nosotros hicimos un esfuerzo enorme para que comiencen las clases con normalidad, trabajamos en paritaria con anticipación y llegamos a un acuerdo, entonces que por solidaridad gremial acaten a un paro a nivel nacional, no es justo”, indicó el mandatario provincial.

Asimismo, la ministra de Educación Graciela Cigudosa repasó que “hay lugares como la región V que es la localidad de Sarmiento que tenemos el 1% de adhesión de algunos docentes, en la Región III, que comprende a la localidad de Esquel y la comarca andina en donde está todo normal, salvo algunas escuelas que tienen cuestiones edilicias que siempre pasa que faltó algo para terminar”.

“La Región I, que está en la parte noroeste de la provincia, donde incluye a la localidad de Epuyén, arranca recién el día 11 las clases, por el tema del Hantavirus”, aclaró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico