Docentes en la orilla de ruta 3 a la espera de la reunión

Tal como lo decidieron ayer en asamblea, docentes nucleados en la Regional Sur de ATECh, se concentraron a la vera de Avenida Yrigoyen desde las 5:30 de este miércoles y marcharon juntos hacia la rotonda de 3 y 26. Según lo aclaró el secretario general, Daniel Murphy, se mantendrán a la orilla de ruta 3, a la espera de la reunión que se concretará esta tarde en Rawson, entre autoridades del Gobierno y dirigentes gremiales.

“Cuando llegamos nos encontramos con un cordón impresionante de Infantería que no nos deja manifestarnos en la rotonda, como había sido el mandato de las asambleas escolares para cortar los accesos y hacer sentir nuestro reclamo", explicó el secretario general de la Regional Sur de ATECh.

En tanto que aclaró: “permaneceremos en la orilla de la ruta, porque no la podemos cortar como queríamos, al menos hasta la tarde", a la espera de una reunión entre el Gobierno provincial y la conducción central del gremio docente que está cumpliendo la décimo segunda semana consecutiva de paro.

Murphy sostuvo en conversación con Télam que "evidentemente, el gobierno de Mariano Arcioni lo único que le preocupa es que no perjudiquemos el negocio petrolero y así usa la policía para garantizar que se sigan sacando los recursos de la provincia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico