Docentes ocupan "por tiempo indeterminado"el Ministerio de Educación

Los docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) tomaron ayer la sede de Rawson. Se informó que al Ministerio están viajando docentes y padres de Comodoro Rivadavia para apoyar la ocupación.

La decisión se tomó después que los docentes mantuvieran una asamblea, para establecer las próximas medidas para continuar reclamando ante el pago escalonado de sus haberes, y presentaran el proyecto de Ley Tributaria Extraordinaria en la Legislatura provincial.

Así, los trabajadores se dirigieron a la sede del Ministerio de la Educación donde fueron recibidos por su titular, Graciela Cigudosa.

La funcionaria recibió un petitorio que detallaba los pedidos de los trabajadores para levantar las medidas en Chubut. Sin embargo, Cigudosa, como había adelantado en declaraciones a la prensa, reiteró que no tenía poder para dar respuesta a estos pedidos.

Esto llevó a que los docentes tomaran el edificio del Ministerio de Educación e informaron que allí se van a mantener “hasta obtener respuesta” por lo cual definieron la toma como una medida “por tiempo indeterminado”.

todos.jpg

MASSONI GARANTIZO QUE NO HABRA DESALOJO

Los docentes pasaron toda la noche en las instalaciones y fueron acompañados por trabajadores estatales. Además, se informó que al Ministerio están viajando docentes y padres de Comodoro Rivadavia para apoyar la ocupación.

En este contexto, durante la noche de este miércoles se hizo presente en el lugar el ministro de Gobierno, Federico Massoni, quien se reunió con los manifestantes y les garantizó que no iban a ser desalojados.

Asimismo, se aclaró que se presentó ante la Justicia una denuncia penal por la ocupación a fin de resguardar así los bienes de la sede ministerial.

"Lo que queremos son respuestas. Los ministros ya no pueden decir que ellos no pueden nada, porque son ministros, son parte del Gobierno y se tienen que hacer cargo. En todo caso tienen que resolver con el resto del gabinete y con el gobernador. Tomar la decisión de darnos una respuesta", manifestaron desde ATECh.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico