Docentes piden que la Legislatura interpele a la ministra de Educación

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut exige la dimisión de Florencia Perata y de todos sus colaboradores luego de la intoxicación con monóxido de carbono que estudiantes y maestros sufrieron el miércoles en la Escuela 7719 de El Maitén. El gremio docente realizará este lunes un paro por 24 horas como medida de protesta por los permanentes problemas con la infraestructura escolar en toda la provincia.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) ratificó la realización de un paro por 24 horas para este lunes en toda la provincia, como medida de protesta por lo sucedido en la Escuela 7719 de El Maitén y por otros episodios similares registrados previamente en distintos establecimientos escolares, incluidos los de Comodoro Rivadavia donde en la última semana se suspendieron las clases en una serie de escuelas a raíz de problemas con la calefacción.

En forma paralela a la realización de movilizaciones en distintos puntos de la provincia, este lunes el gremio docente ingresará a la Legislatura una solicitud de intervención de todos los bloques para la interpelación a la ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata.

ATECh demanda la dimisión de Perata y de todo su equipo ministerial en virtud de los reclamos que se cursaron en los últimos tres años en materia edilicia y que no tienen respuesta. También denuncian la presión a directivos escolares y docentes para tener clases en condiciones precarias e inadecuadas.

En el documento que ATECh remitió a la Secretaría de Trabajo para notificar la realización del paro de este lunes, se señala: “motiva el ejercicio constitucional de huelga la obligada necesidad de denunciar públicamente la precariedad de las condiciones edilicias en las escuelas dependientes del Ministerio de Educación de Chubut, comprobándose sus consecuencias en la gravísima situación ocurrida en la Escuela Provincial N° 7719 de El Maitén el 22 de junio, con más de setenta personas, estudiantes y docentes, atendidas por afectación de monóxido de carbono”.

“Asimismo, la medida de fuerza declarada representa la demanda de cumplimiento de las garantías edilicias que compete al Estado de Chubut proveer, según las normas generales y la Ley I 660 de Escuelas Dignas y Seguras, reclamo efectuado por esta asociación sindical ante el Ministerio de Educación, la Legislatura de Chubut y demás organismos pertinentes”, subraya.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico