Docentes se manifestaron en contra del fallo de la jueza Nieto

El sindicato docente transita la tercera semana consecutiva de huelgas con manifestaciones que se extienden en toda la provincia. A la toma del Ministerio de Educación en Rawson y de las oficinas administrativas en Comodoro y Esquel, hoy se sumó la de Sarmiento. En Puerto Madryn se inició un corte de ruta.

Este martes en Comodoro Rivadavia trabajadores estatales se manifestaron en las afueras del municipio sobre calle Moreno, en repudio al fallo de la jueza de Familia María Marta Nieto, que establece que los docentes deben volver a las aulas.

El sindicato de los maestros transita la tercera semana consecutiva de huelgas en una protesta progresiva que incluyó paros por 48 y 72 horas. ATECh notificó ayer a la Secretaría de Trabajo de la provincia que continuará toda esta semana con las huelgas iniciadas hace quince días en reclamo de aumentos salariales y la apertura de negociaciones paritarias.

sarmiento estatales2.jpg

Mientras, docentes y otros trabajadores de los sindicatos de estatales, mantienen desde hace siete días una “ocupación pacífica” de la sede central del Ministerio de Educación de Chubut y de oficinas administrativas de esa cartera en Comodoro Rivadavia y Esquel. Hoy martes comenzó una "ocupación" en las oficinas de Sarmiento. En la localidad de Puerto Madryn, estatales comenzaron un corte de ruta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico