Docentes "suspendieron" las medidas, pero ATE sigue en Supervisión

Luego de que el Gobierno provincial y los gremios de educación firmaran el acta paritaria con la aceptación de la propuesta y se garantice de esta manera, luego de las vacaciones de invierno, el trabajo con normalidad, la conducción de ATE con Sergio Bellido desconoce el acuerdo y siguen con medidas de fuerza en el edificio de Supervisión de Escuelas. "Es una ocupación pacífica" indicaron.

El Gobierno provincial y los sindicalistas firmaron, en la tarde de este lunes, el acta paritaria con la aceptación de la propuesta y luego de las vacaciones de invierno, se retomará el trabajo con normalidad. También se rubricó el compromiso de liberar los edificios tomados para que el Ministerio de Educación normalice sus tareas.

Esta mañana los docentes que se mantenían en Supervisión de Escuelas, en kilómetro 3, levantaron las medidas de fuerza, sin embargo, el grupo de auxiliares de educación decidieron continuar en el edificio, desconociendo el acuerdo firmado.

En diálogo con El Patagónico, Sergio Bellido de ATE describió que el grupo de auxiliares de educación “seguimos con la ocupación pacífica hasta tanto haya una respuesta a la solicitud planteada por parte de nuestros paritarios” y aclaró que desde su conducción “no se acepta el acuerdo firmado por (Edgardo) Hompanera”.

Bellido aclaró que desde ese sector “ya estábamos presentes con los docentes, pero ahora quedamos nosotros en conjunto con otras seccionales” porque “salvo Esquel que firmó el acuerdo de pase a planta, el resto de la seccionales siguen estando ocupadas”.

Se trata de las delegaciones de Sarmiento, Puerto Madryn, Trelew y la Comarca Andina- que responden al dirigente Guillermo Quiroga- quienes siguen con medidas de fuerza esperando el llamado para negociar paritarias. “Hasta que tengamos una reunión con el gobierno. Había un compromiso ayer que no se cumplió, y estamos a la espera de una nueva convocatoria”.

Este miércoles habrá un nuevo encuentro del Consejo Directivo con todas las seccionales para definir como continuar el plan de lucha.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico