En la sede del Consejo Interuniversitario Nacional, finalizó la reunión por reapertura de paritarias convocada por el Ministerio de Educación y Deportes luego de la movilización del martes 27 de septiembre y el plan de acción gremial desarrollado por Conadu.
En la reunión, Conadu exigió un incremento del 15 por ciento y un adelanto de las cuotas de aumento previsto en el acta salarial 2016. Además, según informó Elena González a radio Del Mar, confirmaron un paro para el cuatro de octubre: "fue interesante y aplaudible porque hubo una unidad de los dos gremios más importantes de la docencia universitaria", comentó esta tarde.
Ante los reclamos del sector, la SPU manifestó la necesidad de esperar a ver cómo evolucionan los índices inflacionarios para discutir la reapertura de la paritaria. Se decidió pasar a una próxima reunión para el 12 de octubre por la tarde.
"Se hizo una conferencia de prensa y resolvimos acompañar. Nuestra propuesta fue que el paro sea el 13 y 14 pero estamos dispuestos para coordinar con los demás gremios", finalizó González.