Domiciliaria para el sospechoso de asaltar la panadería

Nicolás Núñez, detenido el sábado por el asalto a la panadería "San Carlos" del barrio San Cayetano, fue imputado por el robo. Se supo que posee una probation por cumplir y pasará un mes con prisión domiciliaria.

La audiencia judicial de Nicolás Ezequiel Núñez se celebró el mismo sábado en que fue detenido tras el allanamiento a su casa de la calle Código 553.

La funcionaria fiscal Camila Sánchez Almirón describió que el robo se produjo a las 8:35 del viernes en la panadería, ubicada sobre la avenida Polonia y Héctor Cámpora. Apuntó a la empleada y le exigió la recaudación que oscilaba los 1000 pesos. También la víctima entregó su teléfono celular.

Un repartidor que estaba afuera del comercio persiguió al delincuente unas cuadras hasta que éste se descartó del celular de la empleada. El repartidor regresó al local y el ladrón escapó.

No obstante, el joven de 22 años quedó registrado en las cámaras de seguridad de la panadería y también fue reconocido por testigos.

La representante fiscal le imputó el delito de robo agravado, cuya aptitud de disparo no puede tenerse como acreditada, debido a que durante el allanamiento no le encontraron el arma utilizada. Tampoco el dinero robado.

Por la gravedad del delito ocurrido a plena luz del día, con un arma de fuego y la cercanía de su vivienda con la panadería, la funcionaria fiscal pidió su prisión preventiva. Además destacó que durante el allanamiento se le secuestró las prendas de vestir utilizadas durante el robo.

Recordó que restan realizar medidas de prueba y que Núñez tiene que cumplir una suspensión de juicio a prueba por cometer delitos contra la propiedad.

La defensora oficial Lucía Pettinari cuestionó el relato fiscal y la medida privativa requerida por la fiscal. Agregó que su cliente debe cumplir con tareas comunitarias enmarcadas en el acuerdo judicial de la suspensión de juicio a prueba.

La abogada recordó que durante el allanamiento no se hallaron dinero ni arma de fuego. Por ello, solicitó la libertad de su asistido y en forma subsidiaria el arresto domiciliario.

De esa forma, el magistrado formalizó la investigación contra Núñez y decretó su arresto domiciliario hasta el 20 de abril.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico