Domínguez y Cavenaghi volvieron a River con la ilusión de ascender

“Decidimos volver para sacar a River de este lugar y devolverlo al sitio que se merece. Cuando pasó lo del descenso, lo primero que pensé es en venir a ayudar, por eso estoy acá”, dijo el ‘Chori’ Domínguez.

Buenos Aires (Télam)

Los delanteros Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi, presentados oficialmente ayer como refuerzos de River Plate, justificaron su decisión de regresar al club con el propósito de devolver al conjunto “millonario” a la Primera división, tras haber descendido por primera vez en su historia.
Domínguez, procedente del Valencia de España, y Cavenaghi, que rescindió su contrato con el Bordeaux de Francia (la última temporada jugó a préstamo en el Inter de Porto Alegre, Brasil), fueron presentados ayer por el presidente de River, Daniel Passarella.
Junto con ellos se encontraba el restante refuerzo: el defensor Agustín Alayes, ex Estudiantes y Quilmes, que viene de Colo Colo (Chile).
“Decidimos volver para sacar a River de este lugar y devolverlo al sitio que se merece. Cuando pasó lo del descenso, lo primero que pensé es en venir a ayudar, por eso estoy acá”, dijo el “Chori” Domínguez.
“Tengo sensaciones muy particulares. En este club pasé la mitad de mi vida y en los momentos buenos es más fácil estar... la gente se ve en las difíciles. Regreso en un momento muy duro pero decidido a poner todo mi esfuerzo para sacarlo”, agregó “Cavegol”.
Hinchas de River ambos, tanto Domínguez como Cavenaghi debieron entablar negociaciones difíciles con sus clubes para destrabar el regreso.
“No fue fácil, realmente. Pero se pusieron a la altura y me dieron la posibilidad de irme. Realmente les estoy agradecidos a la gente de Valencia”, explicó Domínguez, surgido de las inferiores de Quilmes y con pasado en River Plate.
“Lo primero que dije, después del descenso, fue que quería volver como fuera. Hablé con los directivos de Inter de Porto Alegre y colaboraron; luego con los de Bordeaux y lo mismo. Todos, al final, entendieron que River es mi casa y que quería volver por el amor que tengo por esta camiseta”, contó Cavenaghi.
“Ahora quiero retirarme acá, devolver a River al lugar de prestigio que se merece y retirarme”, agregó.
Los delanteros coincidieron en la necesidad de “armar un grupo unido” y en la calificación del plantel actual: “Hay muy buenos jugadores y un cuerpo técnico nuevo, con Matías (Almeyda) a la cabeza, todos con un objetivo común. Llevar a River a Primera”.
Por su parte, Alayes se reservó el lugar de protagonista secundario en la presentación de los refuerzos y apenas comentó: “Hace varios días que estoy con los muchachos y no importa que vayamos a jugar el Nacional. Con esta camiseta la exigencia es siempre muy alta, sin importar partidos o categorías”.
“Estamos todos con muchas ganas y nos planteamos la obligación de cumplirle al hincha”, precisó.
Como “presentador” estuvo el propio Passarella, que les agradeció a Domínguez y Cavenaghi “la voluntad de venir al club en este momento tan difícil” y los reunió con Alayes para darles la “bienvenida” a la institución.
“Sé del esfuerzo que hizo el ‘Chori’ en sus tratativas con Valencia (España), y de lo que debió bregar Cavenaghi para poder volver a esta entidad que es su casa (llegó desde Inter de Brasil pero su pase pertenecía a Bordeaux, de Francia)”, consideró.
Los tres refuerzos participaron ayer del entrenamiento que hizo el plantel en el Monumental y Almeyda espera ahora el avance de las gestiones por tres jugadores de Godoy Cruz de Mendoza: Martín Aguirre, Carlos Sánchez y Nicolás Olmedo.
Passarella y la Comisión, mientras tanto, continúa negociando para extender los contratos de Alexis Ferrero, Carlos Arano, Mariano Pavone y otros de los jugadores que estuvieron en el primer descenso de River en sus 110 años de historia.
El plantel volverá a entrenarse hoy en el Monumental, con atención a la prensa a partir de las 11:30, y luego del almuerzo partirá hacia la pretemporada en Chapadmalal.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico