Donan máscaras de oxigenación al Hospital Zonal de Caleta Olivia

Son dos de equipos que costaron 170 mil pesos y fueron donados por la Cámara de Comercio y la Cooperadora de hospital público para asistir a pacientes COVID internados en la sala de clínica general.

En términos médicoscada unidad se denominan “casco de ventilación no invasiva para oxigenación temprana” y básicamente es una burbuja de PVC transparente liviana, desmontable y resistente de 0,50 mm.de espesor.

También dispone de un visor de vinilo, cinchas elásticas ajustables, tubuladoras de oxígeno y aire comprimido, una válvula reguladora y el peso total es de 630 gramos.

Por otra parte, de acuerdo a los datos técnicos que se suministraron a la prensa, tiene una gran eficiencia ya que disminuye el trabajo respiratorio del paciente y constituye un menor riesgo para que el mismo sea intubado y además preserva la seguridad del personal sanitario que lo asiste.

Las fondos para adquirir estos dos equipos provienen de aportes de distintos sectores de la comunidad y la entrega se hizo a media mañana de este miércoles en instalaciones del Hotel Robert, con las presencia de dirigentes de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia, encabezados por Miriam Giorgia y de la Cooperadora del Hospital Zonal que preside Gustavo Zurita.

La recepción formal de los cascos o máscaras, estuvo a cargo de tres profesioanales médicas del nosocomio que de desempeñan en salas de clínica general para pacientes COVID, Mariana Fernández Aspiroz, Gilda Maidana y Gabriela Speratti.

Las mismas agradecieron el donativo y también relataron pormenores del arduo y desgastante trajo diario que deben realizar con pacientes que se infectaron del virus, muchos de los cuales tienen que ser derivados a terapia intensiva y no son pocos los que no sobreviven.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico