Dos años después, allanan la casa del ex presidente de Lotería

La vivienda está ubicada en Playa Unión. En la causa por enriquecimiento ilícito, además de Carlos Barbato, están imputadas otras tres personas. 

Se concretó el viernes un allanamiento en la casa que el ex presidente del IAS-Lotería del Chubut, Carlos Barbato, tiene en Playa Unión. Es por la causa en la que el ex funcionario está siendo investigado por el delito de presunto enriquecimiento ilícito. El titular de la Unidad Fiscal Especializada, el fiscal Omar Rodríguez, fue quien hizo el pedido al juez Gustavo Castro para concretar el procedimiento. La denuncia data de 2019.

El fiscal argumentó que era para tasar el inmueble de 200 metros cuadrados ubicado en la villa balnearia, realizar planimetría, sacar fotografías y documentar todo para poder establecer el valor del inmueble actual y ser incorporado al legajo fiscal.

Cabe recordar que los fiscales generales Rodríguez y Alex Williams, presentaron una imputación contra Carlos Barbato (ex titular de Lotería), Erica Perrone (esposa de Barbato) y Adrián Quinteros (chofer de Barbato) contra quienes pesan imputaciones provisorias, según los fiscales generales la Unidad Fiscal Especial (UFE).

Según la investigación preliminar que realizaron los fiscales, Barbato, encuadraría “prima facie” en la figura de enriquecimiento ilícito, en calidad de autor.

Por su parte Erica Perrone y Adrián Quinteros, sus conductas deben encuadrarse en calidad de «interpósitas personas». En el caso de Quintero para los fiscales solamente tiene participación en el segundo de los hechos y se trata de un “prestanombres”.

Respecto de Barbato, los fiscales dejaron abierta la posibilidad de que justifique el incremento patrimonial durante el tiempo en que dure la investigación penal preparatoria.

LOS HECHOS

En el primero de los hechos, la investigación preliminar tiene detalles de los ingresos de Barbato y de su grupo familiar, que no se condicen con los valores de los bienes adquiridos, una casa de dos plantas de Playa Unión, además de automóviles de alta gama y cuatriciclos, entre otros vehículos.

En este aspecto, la acusación cuenta con montos de los sueldos de Barbato en la función pública, además de gastos realizados en inmuebles y compra de los automotores.

En el segundo de los hechos se describe la maniobra que habría realizado Barbato para poner a nombre de su chofer Quinteros un vehículo Audi que posteriormente sufrió una colisión cuando era conducido por el hijo de Barbato, y el cambio de dominio del vehículo para así hacerse del monto abonado por la compañía aseguradora.

Paradójicamente, Barbato dejó el gobierno en junio de 2019 no por esta denuncia si no por haber sido acusado por una empleada de Lotería de haberla golpeado en el marco de una discusión mantenida en una localidad del interior en la que se disputó un juego del Telebingo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico