El informe dado a conocer por el Departamento de Comunicaciones de la Policía de Santa Cruz señala que tras un exhaustivo análisis de material fílmico recogido en las inmediaciones del lugar, pudo establecer los detalles del suceso y la identidad de los agresores. Con esta información, se solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción N°2, a cargo del juez subrogante, Dr. Fernando Zanetta, la cual fue autorizada para una vivienda ubicada en la calle Juan B. Justo 562.
Durante el operativo, que contó con la colaboración del equipo táctico de la División Fuerzas Especiales y de la Comisaría Primera, se incautaron diversas prendas de vestir, teléfonos celulares, un arma blanca y un arma de fuego de fabricación artesanal.
En el lugar se encontraban cinco hombres y al verificarse sus antecedentes en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), se determinó que dos de ellos tenían medidas cautelares vigentes por “averiguación de paradero”.
Finalmente, los sujetos de 33 y 34 años fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría Primera, donde quedaron a disposición de la Justicia, trascendiendo que se apellidarían Casas y Díaz.