Dos diputados de Chubut votaron en contra

Fueron el macrista Ignacio Agustín Torres y la arcionista Rosa Rosario Muñoz. Los otros tres votaron en forma afirmativa.

Estela Hernández y Santiago Igon, del Frente de Todos, junto con Gustavo Menna, de la UCR, votaron en forma afirmativa el proyecto de ley que esta madrugada recibió media sanción para permitir la Interrupción voluntaria del Embarazo (IVE).

Era lo que se preveía en función de declaraciones previas y de lo que habían votado hace dos años, en el caso de Igon y Menna.

Lo que no estaba en los planes de los chubutenses era la actitud de Ignacio Torres, el diputado nacional liberal que votó en contra. El político macrista sorprendió con su postura ultramontana, ya que especulaciones previas lo tenían como a alguien más cerca de posiciones libertarias en el amplio sentido de la palabra, no solo en lo económico. Por su parte la diputada nacional arcionista, Rosa Rosario Muñoz, también optó por mantener su voto de 2018, oponiéndose a la ley que favorece al sistema de salud nacional y a la ampliación de derechos.

La exdiputada provincial y furibunda dasnevista que ocupó en 2017 la banca que había ganado Mariano Arcioni y que no asumió por acceder a la Gobernación el 1 de noviembre de aquel año ante la muerte de Mario Das Neves, concluye su mandato en 2021.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico