Dos empresas quieren construir el nexo cloacal del Divina Providencia

Golfo San Jorge, con una propuesta económica de $2.722.726,78, y Nitens que ofreció $3.160.972,90, son las dos empresas interesadas en construir la obra "nexo cloacal e infraestructura básica Loteo vecinal Km 3-Barrio Divina Providencia" que ayer licitó el municipio. El trabajo incluye la realización de sistemas cloacales, instalaciones domiciliarias de agua y ejecución de cordones cuneta en uno de los sectores más afectados por el temporal de marzo y abril.

El municipio ayer realizó la apertura de sobres para la Licitación Pública N° 142/17, correspondiente a la obra “nexo cloacal e infraestructura básica Loteo vecinal km 3 - barrio Divina Providencia”, que consta de la construcción de sistemas cloacales, instalaciones domiciliarias de agua y ejecución de cordones cuneta. Según se informó, se presentaron dos empresas: Golfo San Jorge que llevó una propuesta económica de $2.722.726,78; y Nitens que ofreció $3.160.972,90.El acto licitatorio fue encabezado por el intendente Carlos Linares, quien destacó la importancia de la realización de esta obra que cuenta con un presupuesto oficial de $2.750.000,00 y un plazo de ejecución de 120 días corridos.El jefe comunal sostuvo: “a pesar de la crisis económica que afecta a todo el país, el municipio sigue invirtiendo en obras para todos los barrios de la ciudad. Estamos muy contentos de terminar el año con licitaciones para una zona tan afectada por el temporal. Por eso, vamos a seguir trabajando y consiguiendo los fondos para lograr estas obras que sin duda son de alto impacto para la ciudad”.Linares también le agradeció a Abel Boyero, secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, “y a toda su gente por el gran desempeño que han tenido. Más de 150 licitaciones en el año hablan de un trabajo enorme, de muchas horas puestas para que esto salga y se concrete”, destacó. Y adelantó que ya se está “planeando y haciendo proyecciones para el 2018, para lo cual necesitamos más financiamiento que el actual y más inversión en la obra pública. Por eso seguiremos trabajando porque estamos en un muy buen momento en materia de obra y esperamos poder dar continuidad al proyecto el año que viene”.

AGUA Y CORDON CUNETASobre los trabajos que se realizarán en el barrio Divina Provincia, el subsecretario de Obras Públicas Luis Romero, sostuvo: “en este caso se realizará el nexo cloacal con instalaciones domiciliarias de agua, que también incluye 1.700 metros lineales de cordón cuneta para emprolijar el sector”.En tanto, el presidente de la Asociación Vecinal de barrio, Orlando Velázquez, manifestó su felicidad por el avance de la obra. “Estamos contentos por la infraestructura que se está realizando en el barrio, necesarias para poder aliviar problemas de roturas, de desbordes cloacales que suceden en el sector y se incrementaron post temporal”, señaló.“Esto se suma a otras obras que se vienen realizando. Por ejemplo en la calle Flagel, que había sido desbastada por el temporal. Allí se cambiaron transformadores y la red eléctrica fue renovada. También el sistema cloacal y actualmente se está trabajando para emparejar la traza vial tras la zanja de 7 metros de profundidad que había quedado”, detalló.“A nosotros nos satisface saber que tenemos el acompañamiento del municipio. Se realizó infraestructura, se reparó lo dañado y se sigue trabajando para recomponer el barrio”, sentenció el vecinalista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico