Dos facciones de ATE se cruzaron a golpes y se suspendió la paritaria

Este mediodía debían reunirse dirigente de ATE con representantes del gobierno provincial en el Ministerio de Educación para entablar la negociación paritaria prevista para la segunda parte del año, sin embargo ante la llegada de la facción que representa a Horacio Quiroga terminaron a los "banderazos", varias mujeres resultaron heridas.

Los dos sectores disidentes de ATE fueron convocados por el gobierno provincial este mediodía al Ministerio de Educación de la provincia, en Rawson. El tema a discutir estaba orientado a retomar la negociación paritaria para los auxiliares de la educación.

El sector que lidera Guillermo Quiroga hizo responsable a los trabajadores que fueron detrás de la figura de Edgardo Hompanera, de golpear con objetos contudentes a varias mujeres.

“Fuimos golpeados con palos por gente delincuente bancada por Hompanera en la sede del Ministerio de Educación. Ahora se suspende paritaria de auxiliares. Tenemos varías compañeras lastimadas entre las que está Mirtha Di Paul de 62 años de Puerto Madryn”, detalló el dirigente en diálogo con Radio Libre.

Medios del valle difundieron vídeos en los cuales se ve claramente la agresión perpetrada con los palos que sostienen las banderas del gremio.

En tanto, Edgardo Hompanera en diálogo con Radio Del Mar responsabilizó al gobierno provincial sobre el fracaso del encuentro “por convocar a un sector que sabemos que no tiene representatividad gremial”.

Mientras sube el tono de la interna de los estatales queda estancada la negociación salarial que preocupa a los trabajadores del sector ante el avance de la inflación.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico