Dos ofertas para llevar gas a Km 14

El intendente Carlos Linares encabezó ayer, en instalaciones del CEPTur, la apertura de sobres para la "Ampliación de la red de gas en B° René Favaloro Etapa 1– Mza. 15-16-17-20-22-23-25-26-27-28-29-31-40-42-44-45 y 46", que favorecerá a más de 100 vecinos de esa zona de Km 14.

En la oportunidad estuvieron presentes también el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el titular de Tierras, Alberto Parada; la presidente de la vecinal, Marisa Mellao; y los concejales Nicolás Caridi y Maximiliano Sampaoli.

Cabe destacar que la obra tiene un presupuesto oficial de 10.756.680 pesos y un plazo de ejecución de 180 días corridos. En la oportunidad se presentaron dos ofertas: Freile Construcciones SRL, con una propuesta económica para la obra de $10.711.553 pesos, y Rigel SRL con un presupuesto de 11.199.144,55 pesos.

En ese contexto el intendente señaló que “la verdad que terminar este año, que ha sido complicado y difícil para todos los comodorenses, haciendo obras, con el trabajo que esto significa, es muy gratificante y en esto tenemos que agradecer a los equipos técnicos municipales que hacen que esto sea realidad”.

“Algunos vecinos del barrio René Favaloro, con ciertas intencionalidades, intentaban hacer de esto un tema político, por lo que Marisa (Mellao) también fue afectada y puesto en tela de juicio su buen nombre. Todo pasó y quedó demostrado que el único camino que se tiene que recorrer es este, el camino del diálogo”, expresó.

Del mismo modo remarcó que “también estamos trabajando en otras zonas de Comodoro. Ayer (por el jueves) con Nación pudimos cerrar temas importantes para nuestra ciudad. Estas cosas a las que lleva el diálogo permanente y la presencia constante de un municipio que tiene como tema principal las obras; no ver si podemos o no pagar el salario a fin de mes”.

“Este es un momento para agradecer el trabajado conjunto dentro del gabinete porque todos los días apostamos a tener un Comodoro mejor; también a los concejales que acompañan y a los diputados del Frente Para la Victoria que permitieron que este bono nos beneficie a todos y se traduzca en obras para la ciudad”, concluyó.

MAS OBRAS PARA EL BARRIO

Por su parte Marisa Mellao, presidente de la Asociación Vecinal del barrio ubicado en Km. 14, habló luego de que se abrieran los sobres. Señaló que “cada vez que presentamos un proyecto, la gestión del intendente confía en nosotros y ya para 2018 tenemos más obras planeadas para el barrio”.

Al respecto, añadió que “estamos muy agradecidos. Yo siempre dije que íbamos a llegar a esto y lo logramos, siempre dialogando y con educación, ya que creo que escuchando y valorando el trabajo del otro se logran muchas cosas y así lo hemos hecho. Hoy estamos viendo todas estas obras para el diario”.

“Sabemos que estas cosas llevan su tiempo. Nosotros les damos el seguimiento, pero sabemos que hay muchos pasos previos a la concreción de la obra. De todas maneras, en este tiempo hemos visto tantas cosas necesarias que están llegando al barrio y por eso estamos muy agradecidos, porque en menos de un año llegaron las respuestas”, remarcó.

Asimismo, Mellao explicó que “esta obra beneficia a aproximadamente 120 vecinos y seguiremos trabajando porque en 2018 van a seguir llegando las obras a nuestro sector. Sabemos lo que necesita el barrio y por eso seguimos luchando”.

FOTO:

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico