Dos policías condenados por la desaparición de Iván Torres

El Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia entre 2015 y 2016 realizó el juicio contra 14 policías de la Seccional Primera, de los cuales 12 fueron absueltos. Los comisarios Fabián Tillería y Marcelo Chemín fueron condenados a 15 y 12 años, respectivamente, penas que finalmente fueron confirmadas tras los recursos de apelación.

La premisa a lo largo de los años por parte de María Millacura fue que “vivo se lo llevaron, vivo lo queremos porque si no que nos demuestren lo contrario porque una persona ingresa a una dependencia del estado provincial vivo”.

Los jueces Enrique Jorge Guanziroli, Pedro José de Diego y Nora Cabrera de Monella en su fallo resolvieron por unanimidad absolver a los entonces procesados Juan Montecino, José Bahamonde, Santiago Rodríguez, Héctor Cocha, Roberto Soto, Rosana Soler, Mario Gómez, Hernán Leiva, Pablo Ruiz, Nicolás Fajardo, Sergio Thiers y Sebastián Sifuentes.

Mientras, el oficial Marcelo Chemín y al comisario Fabián Tillería fueron condenados a la pena de 12 y 15 años, respectivamente, de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación absoluta perpetua para ejercer la función pública y tareas de seguridad privada, accesorias legales y costas, por ser considerados partícipes necesarios en la desaparición forzada de Torres.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico