Dos títulos y una revancha este sábado en Madariaga

Marcelo Cóceres peleará con Sebastián Papeschi en una pelea desquite en la categoría supermedianos, mientras que Juan Leal combatirá con Alfredo Blanco por el título welter.

Una gran velada de doble fondo con la disputa de dos títulos argentinos dará el puntapié inicial para las promociones 2021 de Sampson Boxing y Tello Box, en este caso desde el Polideportivo Municipal Eva Perón de General Madariaga (provincia de Buenos Aires) este sábado.

En uno de los pleitos estelares se dará la revancha entre el campeón nacional alternativo de los supermedianos, el entrerriano Marcelo “Terrible” Cóceres, y el bonaerense Sebastián “La Promesa” Papeschi, quienes ya se enfrentaron el 13 de noviembre en Luis Guillón (Bs.As) con cerrada victoria por decisión del primero.

Cóceres (29-1-1, 15 KO, representante de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossián) y Papeschi (15-3-0, 6 KO, respaldado por Sampson/Tello) se volverán a ver las caras en el marco de los cruces de ida y vuelta entre promotoras que apuntan a realzar el boxeo argentino y la pantalla de TyC Sports.

Aquella velada de Luis Guillón, que finalizó con el mencionado triunfo de Cóceres, fue promovida por Margossián y ahora es el turno de Sampson/Tello.

Para darle más expectativa al pleito, basta recordar lo apretado de aquel triunfo de Cóceres y lo intensa que fue la pelea. Todo hace pensar que la segunda versión llegará hasta mejorada.

La otra pelea de fondo será la que sostengan el porteño Juan Hernán Leal (11-1-0, 4 KO) frente al siempre complicado bonaerense Alfredo Rodolfo Blanco (21-8-0, 11 KO) estando en disputa el título argentino de peso welter que se encuentra vacante desde que la FAB se lo sacó hace unos meses al catamarqueño Miguel César Barrionuevo.

Leal, el pupilo del excampeón mundial crucero Marcelo Domínguez, llega en gran forma tras haber ganado una pelea virtualmente eliminatoria, a principios de 2020 ante el salteño José Balcedo, y luego haber noqueado espectacularmente en octubre, al invicto brasileño Fernando Pinto, en su propio patio: San Pablo.

Claro que Blanco, púgil extremadamente difícil para cualquiera, también tiene su oficio, con un par de peleas buenas en el exterior (frente al ex campeón mundial welter el australiano Jeff Horn y el prometedor ruso Alexander Besputin, frente a quienes perdió y con su recordado éxito en Montevideo ante el invicto dominicano Angel Yomar Mateo Arias).

En la cartelera habrá otras cinco peleas profesionales, destacándose para uno de los complementos, la presencia del invicto súper gallo dominicano radicado en Necochea, José Alberto Arias (4-0-0, 1 KO), quien se medirá a seis vueltas con el santafesino Alexis Sicilia.

Como de costumbre, la singular función pugilística será transmitida en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play desde las 23.

El pesaje se llevará a cabo el viernes a las 17:30 y también será emitido en directo por TyC Sports en su tradicional noticiero Sportia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico