EE.UU. prohíbe entrada de viajeros de la U. E., Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

"Este no es el momento de levantar las restricciones a los viajes internacionales", declaró la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, restablecerá las restricciones de entrada al país para los viajeros procedentes de la Unión Europea, Reino Unido, Irlanda y Brasil, canceladas durante la era Trump, e incluirá en la lista a Sudáfrica, en un intento de luchar contra el coronavirus, según anunciaron este lunes desde la Casa Blanca.

"Este no es el momento de levantar las restricciones a los viajes internacionales", declaró la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.

La medida, que entrará en vigor el martes, prohíbe la entrada a EE.UU. de casi todos los ciudadanos extranjeros que hayan estado en cualquiera de los países de la lista durante los 14 días anteriores a su viaje programado a la nación norteamericana.

La prohibición se aplica a los 26 países europeos del espacio Schengen. Sudáfrica, por su parte, fue incluida en la lista debido a preocupaciones sobre una nueva variante del virus que se ha extendido más allá de ese país.

Además, a partir del 26 de enero, antes de embarcar en un vuelo a EE.UU. todos los pasajeros internacionales deberán proporcionar una prueba de coronavirus negativa realizada no más de tres días antes del viaje.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico