El acto central fue encabezado por el gobernador en Rawson

El gobernador Mariano Arcioni, presidió el acto central que se desarrolló ayer en Chubut por el 168º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, que se realizó en la Peatonal frente a la Casa de Gobierno en Rawson.

Fue con las presencias de la diputada Nacional, Rosa Muñoz; diputados provinciales, autoridades municipales, ministros, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo además de integrantes de delegaciones escolares y miembros de las distintas fuerzas de seguridad.

Durante el acto fueron depositadas dos ofrendas florales al pie del monumento del General San Martín frente a la Casa de Gobierno. Además, el cura párroco padre Juan Nota procedió a la invocación religiosa. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y en memoria del Libertador se hizo un minuto de silencio y como cierre de la ceremonia oficial se escuchó el Himno a San Martín y la marcha de San Lorenzo.

En el acto, el secretario de Cultura de la Provincia, Matías Cutro, hizo uso de la palabra y realzó la figura del General San Martin. “Hoy conmemoramos el paso a la inmortalidad de un verdadero prócer, el padre de la Patria, como lo conocemos y lo hemos aprendido en la escuela, y también que nos permita esta fecha repasar lo que es la figura del hombre detrás del prócer, con su carrera y sus logros, con su liderazgo y con las imperfecciones que puede llegar a tener cuando pudo haber declinado en su lucha, sin embargo se volvió a levantar”, remarcó.

“Es el ejemplo en el cual debemos apoyarnos y también, reconocer nuestra historia a través de hechos concretos es lo que nos va a servir para seguir forjando nuestra Patria”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico