El adversario "es el Gobierno nacional, con Menna y Arcioni, su cómplice convencido"

El precandidato a la Gobernación por uno de los sectores del Frente Patriótico Chubutense -PJ-, Gustavo Mac Karthy, aseguró ayer que su lista "representa la renovación y la mezcla de gente de experiencia y juventud, que el vecino de toda la provincia está pidiendo a gritos". El exintendente de Trelew aseguró que "el adversario" del PJ no está en la interna abierta, donde compite con Carlos Linares y Omar Burgoa, "sino en las políticas del gobierno nacional, que tiene un representante en la provincia, que es Gustavo Menna, y un cómplice total y convencido que es el gobernador Mariano Arcioni".

El precandidato a la gobernación por un sector del Frente Patriótico Chubutense –PJ, Gustavo Mac Karthy, se mostró confiado en la suerte que este domingo en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) obtendrá no solo en la interna abierta, en la que compite con Carlos Linares y Omar Burgoa, sino en la general donde enfrenta a Gustavo Menna, de Cambiemos, y Mariano Arcioni, de Chubut al Frente.

“Estamos finalizando una nueva recorrida a la provincia y seguimos con el mismo objetivo que nos pusimos cuando comenzamos, que es estar en contacto directo con la gente, recibiendo sus inquietudes, propuestas y también explicarle cómo armamos un equipo importante, con precandidatos capaces, honestos y comprometidos”, definió.

LA LISTA Y EL EQUIPO

En diálogo con El Patagónico, el exvicegobernador enumeró a varios de sus precandidatos, entre ellos Rafael Williams, que encabeza la lista de diputados provinciales; Mariana Fernández, a quien lleva como vice; y otros dirigentes que integran la lista a la Cámara de Diputados como Mario Mansilla, Jimena Cores y Eduardo Daniel.

“Williams y Daniel fueron cuatro veces intendentes de sus ciudades, Esquel y Lago Puelo; Mariana tiene una amplia experiencia en el campo de la Salud; Mansilla es muy recordado por su paso por Petrolero Privados, y Jimena Cores es una figura nueva cuyo trabajo desde la vecinal del Juan XXIII fue impresionante durante el temporal que sufrió Comodoro Rivadavia”, enumeró.

En definitiva, Mac Karthy dijo que su lista “reúne gente con mucha experiencia y la juventud que emerge con un compromiso a toda prueba. Estamos orgullosos de haber conseguido esta lista y equipo, que es el que el vecino de toda la provincia reclamaba y que encierra experiencia, juventud, honestidad y compromiso”.

EL ADVERSARIO POLITICO ES EL GOBIERNO NACIONAL

El exintendente de Trelew valoró también la interna civilizada y hasta afectuosa que se está desarrollando dentro del Frente Patriótico en la que, como habían hecho público, tanto él como Linares comparten actos y menciones positivas.

“Tenemos claro que el enemigo no está dentro del PJ, o el campo popular, sino en Cambiemos y su política neoliberal. Eso es lo que Chubut y los chubutenses no quieren más y está representado por Gustavo Menna, el precandidato del modelo, y Arcioni, el cómplice convencido que permitió que en Chubut se aplique y tenga un fuerte impacto el ajuste de Macri”, enfatizó.

Mac Karthy recordó que “Arcioni fue el que firmó el Pacto Fiscal y su adenda, que perjudicaron a la provincia, entre otras cosas con la eliminación del subsidio al colectivo. Fue el gobernador el que sentó a Rosa Muñoz para dar quórum para tratar la reforma previsional del 2017, y los presupuestos del 2018 y 2019, que no tienen una sola obra para la provincia”.

“HAY QUE DEFENDER A LA PROVINCIA”

Como primera medida de un eventual gobierno, el precandidato dijo que pondrá en marcha “una clara defensa de Chubut. Nos vamos a sentar con el gobierno nacional, a decirles cómo son las cosas a partir de ahora, con un gobierno que defienda a la provincia. Esto incluye limitar el pago de la deuda y reclamar en firme por la coparticipación perdida”.

El dirigente justicialista aseguró que “cuando teníamos el gobierno nacional que miraba a la Patagonia, lo que faltaba de coparticipación venía en obras y generación de empleo y riqueza. Ahora tenemos un modelo que desatiende y perjudica a la Patagonia en general y a Chubut en particular”.

Mac Karthy también indicó que promoverá “un diálogo en serio con los gremios porque los mismos trabajadores saben que lo que firmó el gobierno, para tener a la gente calma durante las elecciones no se puede cumplir por la deuda que asumió el gobierno”.

Finalmente señaló dentro de las primeras acciones de un eventual gobierno, “volver a poner al Estado al servicio de la gente, con políticas inclusivas en Salud, Seguridad y Educación, que hoy no tenemos. Haremos esto y atenderemos seriamente la situación de los servicios públicos y la falta de conectividad en el interior, donde se está dejando sin posibilidad alguna de crecimiento y calidad de vida a la juventud. Tenemos las ideas y el equipo para hacer todo esto realidad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico