El aeropuerto de Madryn recibió a un 135% más de pasajeros que en 2017

La movilización del fin de semana largo y el Encuentro Nacional de Mujeres hizo que el Aeropuerto "El Tehuelche" fue el de mayor crecimiento durante el mismo fin de semana largo del año 2017.

La terminal aérea de Puerto Madryn fue la que registró el mayor crecimiento, duplicando la cantidad de pasajeros entre viernes y sábado respecto del año pasado; en todo el país viajaron 88.974 pasajeros, que representan un 22% más que el mismo fin de semana del año pasado; Mar del Plata, Chapelco, Jujuy, Posadas y Corrientes fueron, junto con Madryn los aeropuertos con mayor crecimiento.

De este modo el fin de semana la convocatoria creció un 135% la cantidad de pasajeros en el aeropuerto de Madryn: fueron 445 entre viernes y sábado, 259 más que el mismo período del año pasado.

Asimismo en todo el país, este fin de semana largo creció un 22% la cantidad de pasajeros que viajó en avión, comparado con el mismo período del año pasado. Este año se registraron, entre viernes y sábado, casi 89.000 pasajeros en todo el país, mientras que el año pasado habían sido 72.800.

Entre las terminales aéreas con mayor crecimiento se encuentran destinos turísticos de todo el país. El aeropuerto que encabeza el crecimiento fue Puerto Madryn, seguido por Posadas, en Misiones, con un 74% más de pasajeros durante el fin de semana largo que el año pasado, y Corrientes, con un 68,9%.

Otros aeropuertos que registraron mayor movimiento durante este fin de semana largo fueron Chapelco, con un 63% más que en 2017, Mar del Plata y Jujuy, con un 57% y un 54% de incremento respectivamente. También Neuquén incrementó un 52% la cantidad de pasajeros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico