El automovilismo provincial consagró a sus campeones

Este domingo se corrió el Gran Premio "Día del Petróleo" y los mejores de la temporada fueron Benjamín Conti (TP 1.100cc), Juan Sandín (TC Austral), Axel Oliver (TC Patagónico), Pablo Pires (TP Gol 1.6) y Daniel Miranda (Renault 12).

Los pilotos Benjamín Conti, Juan Sandín, Axel Oliver, Pablo Pires y Daniel Miranda fueron los campeones de la temporada 2020-2021 luego de correrse este domingo en el autódromo “General San Martín” de Comodoro Rivadavia, la última fecha del calendario.

El espectáculo tuerca, que tuvo la visita del intendente de la ciudad Juan Pablo Luque, contó con la presencia de un importante número de espectadores, quienes ingresaron de manera gratuita para presenciar esta última fecha, con un alimento no perecedero, destinado para entidades de la ciudad.

La primera final de la tarde fue la del Turismo Pista 1.100 cc. El ganador resultó Benjamín Conti, seguido de Sebastián Rodríguez, mientras que Nicolás Coll completó el podio. De esa manera, el trelewense Conti se quedó con el título.

Por su parte, Juan Sandín fue el ganador que tuvo la final del TC Austral y además festejó por partida doble ya que se coronó campeón. Segundo llegó Marcelo Pérez y tercero fue Sergio Larreguy.

Mientras tanto, en el TC Patagónico, la carrera la ganó Amílcar Oliver, segundo llegó su hermano Axel, quien con ese puesto, se aseguró el “1° de la temporada y tercero finalizó Adolfo Cattáneo.

La penúltima final de la tarde estuvo a cargo de la TP Gol 1.6 que tuvo como vencedor a Pablo Pires, quien de esa manera fue otro de los campeones que se consagraron en este domingo nublado y con lluvia. El presidente del Auto Moto Club llegó escoltado por el madrynense Flavio Carugo y el local Francisco Iparraguirre.

La última final de la tarde la protagonizaron los Renault 12. La victoria fue de Federico Turrez, quien fue escoltado por Alejandro Muñoz y Nicolás Rodríguez. El calentese Daniel Miranda llegó cuarto para de esa manera sumar los puntos suficientes para quedarse por segunda vez con el título en los R-12.

NUEVA COMISION DIRECTIVA

Por otra parte, el sábado se realizó la asamblea de la Federación Chubutense, donde quedaron aprobados los ejercicios económicos y se renovó la comisión directiva, informó en su Facebook el Club de los Fierros.

De esa manera, la nueva CD quedó constituida de la siguiente manera:

Presidente: Ricardo Lagos - Sgto. Cabral, Gaiman.

Vicepresidente: Christian Blotta - AKPS, Comodoro Rivadavia.

Vicepresidente 1° Valentín Zomoza - A.M.C. Puerto Madryn.

Secretario: Martín Piva - AVOCH, Esquel.

Tesoreso: Mario Burgoa - AMC, Dolavon.

1°Vocal: AMC Comodoro Rivadavia.

2°Vocal: Asociación Mar y Valle.

3° Vocal: Asociación Sarmientina

4°Vocal: AMC e H. Sgto. Cabral.

5° Vocal: Asociación Polideportivo de Rawson.

Revisor de cuentas titular: Juan Lagos.

Revisor de cuentas suplente: José García

CALENDARIO 2022

Asimismo quedó definido que el 13 de marzo dará comienzo en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew la temporada 2022 del automovilismo provincial. El inicio del calendario lo dieron a conocer las autoridades de la Federación Chubutense, durante una reunión que se llevó a cabo en la confitería del Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia.

Las nueve fechas que constará el campeonato de las categorías de pista son las siguientes:

1ª - 13 de marzo (Trelew)

2ª - 10 de abril (Comodoro Rivadavia).

3ª - 8 de mayo: (Trelew).

4ª - 12 de junio: (Comodoro Rivadavia).

5ª - 7 de agosto (Trelew)

6ª - 4 de septiembre (Comodoro Rivadavia)

7ª - 2 de octubre (a confirmar)

8ª - 6 de noviembre (Trelew)

9° - 4 de diciembre (Comodoro Rivadavia)

Panorama

Final TP 1.100cc

1° Benjamín Conti

2° Sebastián Rodríguez

3° Nicolás Coll

Final TC Austral

1° Juan Sandín

2° Marcelo Pérez

3° Sergio Larreguy

Final TC Patagónico

1° Amílcar Oliver

2° Axel Oliver

3° Adolfo Cattáneo

Final Gol 1.6

1° Pablo Pires

2° Flavio Carugo

3° Francisco Iparraguirre

Final Renault 12

1° Federico Turrez

2° Alejandro Muñoz

3° Nicolás Rodríguez

4° Daniel Miranda

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico