"El balance ha sido muy positivo", afirmó el técnico Martín Villagrán

"El objetivo que nos habíamos propuesto de clasificar a la siguiente instancia lo hicimos, a prácticamente nada de quedar primeros en esta fase regular. Tenemos que mantener la intensidad y la regularidad durante los cuarenta minutos", aseguró el entrenador del plantel "mens sana" que a partir del viernes ante Ferro Carril Oeste y como local iniciará los cuartos del final del Torneo Super 20.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia conoció la noche del viernes a su rival que tendrá que enfrentar por los cuartos de final del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Se trata de Ferro Carril Oeste de Buenos Aires que en el último juego del grupo C le ganó como visitante a Obras Sanitarias por 82-67 y de esa manera se aseguró el primer lugar. Gimnasia, mientras tanto, quedó en el segundo puesto del D.

Luego de conocido el adversario para la próxima instancia del certamen, El Patagónico conversó con el entrenador Martín Villagrán.

El joven DT del plantel “mens sana” habló de la reciente clasificación del equipo, de la lesión del escolta santafesino Juan Manuel Rivero, del próximo rival Ferro y de la actuación que cumplió el equipo en estos primeros ocho juegos del Super 20, sin haber tenido amistoso alguno.

La serie –al mejor de tres partidos- arrancará el viernes 1 de noviembre en el Socios Fundadores, el segundo se disputará el martes 5 del mismo mes en Capital Federal y en caso de un tercer juego, ese encuentro se disputará al día siguiente, también en el Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito.

- ¿Qué balance haces en estos ocho juegos del Super 20?

El balance ha sido muy positivo, el objetivo que nos habíamos propuesto de clasificar a la siguiente instancia lo hicimos, a prácticamente nada de quedar primeros en esta fase regular. Perdiendo en doble suplementario con Boca (99-94), y un partido que se nos escapa en los últimos cinco minutos con Peñarol de Mar del Plata (76-69), dos de los juegos que perdimos de los tres que perdimos en total, así que el balance es positivo y nos estamos preparando de la mejor manera para enfrentar a Ferro que va a ser nuestro próximo rival.

- ¿Cómo viste al equipo y qué detalles crees que hay que corregir y qué fue lo que más te gustó?

Para la etapa que estamos al equipo lo veo muy bien, obviamente hay que corregir siempre errores. Creo que tenemos que mantener la intensidad y la regularidad durante los cuarenta minutos, hay momentos y cuartos donde jugamos muy buen básquet y después tenemos baches de cuatro o cinco minutos que no convertimos. De hecho ya nos pasó en varios juegos, en los partidos de visitante perdimos los primeros cuartos, por alguna diferencia y por ahí nos cuesta volver a retomar, pero lo que más me gusta del equipo que es competitivo, fuimos competitivos en todas las canchas. El equipo está bien, ofensivamente creo que es un equipo generoso, que es lo que pregonamos entre todos de pasarnos la pelota y a partir de ahí encontrás la ventaja, de hecho lo estamos haciendo. Y defensivamente, también estamos bien porque más allá de seguir ajustando errores en las rotaciones defensivas, dejamos a muchos equipos por debajo de 75 puntos.

- Se viene Ferro, el próximo rival que tendrá el equipo y con ganas de tomarse revancha.

Es un equipo muy duro, que de hecho ha clasificado a la siguiente fase de la Liga Sudamericana, con un entrenador que repite por segunda temporada en el equipo, que saben a lo que juegan, es un equipo duro defensivamente, que corre mucho el ataque rápido, que juegan con mucha intensidad. Nosotros tenemos lo nuestro y venimos bien, y más allá de haber salido segundo en la zona, creo que será una serie pareja. Va a ser una linda revancha porque fue justamente el rival que nos dejó afuera la anterior temporada y ahora esperemos que el resultado sea otro para nosotros y que podamos pasar a la siguiente instancia, pero primero tenemos que pensar en jugar el viernes 1 en Comodoro Rivadavia.

- ¿Cómo les cayó al plantel la lesión de Juan Manuel Rivero?

Respecto a la lesión del “Pitu” Rivero, es algo que a nadie le guste que pase, mucho menos al jugador, es una persona que obviamente se siente la ausencia de él porque no solo suma dentro del campo de juego sino todo lo que genera fuera. Está recuperándose, la verdad que el equipo también suplió su ausencia de la mejor manera posible. El está haciendo todo lo posible conjuntamente con el cuerpo médico para llegar y estar en óptimas condiciones, lo antes posible.

- ¿Y cómo se encuentra anímicamente el grupo?

El estado anímico del grupo es muy bueno, se entrena, venimos de dos juegos muy con Boca y Peñarol por momentos con alto nivel de ejecución, por determinados cuartos. Entonces eso te va generando confianza, te permite trabajar de la mejor manera en la semana. Así que lo veo muy bien y estamos trabajando para llegar de la mejor manera posible al primero juego con Ferro.

- ¿Qué se plantearon de acá en adelante?

Como objetivos, y lo que espero para lo que viene es poder pasar esta instancia, cosa que no será para nada fácil, por el rival que tenemos enfrente que es el primero de la zona C, pero estamos trabajando para llegar a cumplir ese segundo objetivo que tenemos que es entrar al Final Four en este Super 20.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico