El buque RCGS Resolute de Portugal abrió la temporada de cruceros

La misma tenía previsto comenzar el 30 de octubre pero se adelantó con la llegada del buque portugués que traslada 162 pasajeros y 98 tripulantes.

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), confirmó este martes que se anticipó la apertura de la temporada de cruceros que arriban al muelle Luis Piedra Buena con la llegada del buque RCGS Resolute (ex-Hanseatic) de Portugal.

La temporada de cruceros tenía previsto comenzar el día 30 de Octubre con el arribo de dos buques en simultáneo, pero durante el fin de semana, la agencia marítima Port Service solicitó a la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) la posibilidad de atracar el crucero el día martes 22 por la mañana. El mismo fue autorizado por el área operativa, anticipando la temporada de cruceros ocho días.

El buque que arribó al muelle Luis Piedra Buena partió del puerto de Halifax (Canadá) haciendo escala en Río de Janeiro y Buenos Aires. Tiene las siguientes características: eslora (largo) 123 Metros; manga (ancho) 18 Metros y la construcción es del año 1991.

El capitán del buque informó que "optó por venir a Puerto Madryn para reabastecerse antes de continuar su viaje a Malvinas y Antártida para luego posicionarse en el puerto de Ushuaia y operar toda la temporada antártica hasta su finalización".

El crucero arribo a Puerto Madryn con 162 pasajeros y 98 tripulantes, los cuales, recorrerán las calles de la ciudad hasta la zarpada del mismo, ya que no tenían tomadas excursiones con anterioridad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico