El Calafate, segundo destino preferido por los extranjeros

El Calafate recibió durante 2019 a turistas de 82 países y se consolidó como el segundo destino turístico argentino más visitado por los extranjeros, detrás de la ciudad de Buenos Aires.

La directora de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de El Calafate, Moira Saade, destacó que el año pasado “hubo un promedio mensual de 73 nacionalidades representadas en los arribos turísticos, con picos de 82 países en enero y octubre y un piso de 64 países diferentes en junio, julio y agosto”.

Saade sostuvo que en 2019 “seis de cada diez turistas provinieron de algún destino del exterior” y consideró que esa tendencia “seguramente se acentuará este año, por el aumento del tipo de cambio”.

Numerosos turistas extranjeros llegan a El Calafate, por ser la puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares, cuyo principal atractivo es el glaciar Perito Moreno, uno de los más conocidos del mundo.

Los países de América aportan un tercio de los turistas que llegan del exterior a esta comuna, que en 2019 recibió visitantes de 22 países del continente americano.

Los turistas americanos de 2019 llegaron principalmente desde Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Cuba y Jamaica.

Uno de cada cuatro turistas extranjeros provino de Francia, que encabeza el ránking europeo de países emisores, seguida por España, Alemania, Holanda, Italia, Gran Bretaña, Suiza y Bélgica.

Luego se ubican en el ranking de ese continente Portugal, Polonia, Rusia, República Checa, Dinamarca, Austria, Finlandia, Bulgaria, Ucrania, Hungría, Rumania, Noruega, Suecia, Eslovaquia, Azerbaiyán, Luxemburgo, Liechtestein, Malta, Estonia y Andorra.

China, Israel y Corea del Sur encabezan la lista de los 16 países asiáticos que emitieron turistas hacia El Calafate, que desde esa región también recibió visitantes de Japón, Taiwan, Hong Kong, Brunei, Indonesia, Vietnam, Filipinas, Líbano, Kasajistán y Pakistán.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico