El Centro Braille cumplió 48 años de labor social

Actualmente a la institución asisten a 20 personas con distintas patologías visuales y auditivas.

El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, acompañó este viernes los festejos del 48° aniversario del Centro Luis Braille en Comodoro Rivadavia. La institución que asiste a 20 personas con distintas patologías visuales y auditivas, brinda contención a través del aprendizaje de la escritura braille y destrezas manuales.

El subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Humberto Payllafil junto a la directora General de Niñez, Adolescencia y Familia, Luciana Cabrera recorrieron la institución y se interiorizaron sobre las distintas tareas que realizan los asistentes, como así también, sobre las necesidades del lugar.

Participaron de la recorrida, la delegada de Familia en Comodoro Rivadavia, María Eugenia Calvaris; la directora del Centro Luis Braille, Cristina Oyarzo y equipo técnico del Ministerio de Familia y Promoción Social.

Payllafil destacó: "para nosotros es muy importante el trabajo que se realiza en la institución y la tarea de cada trabajador porque se comprometen con la institución".

"Hoy estamos acompañando al Centro Braille porque está de festejo", dijo el funcionario provincial y añadió: "es una institución que está trabajando muy fuerte con un equipo comprometido en cada tarea".

En ese sentido, señaló: "venimos trabajando con Obras Públicas en lo que tiene que ver con refacciones, el gobernador Mariano Arcioni anunció la inauguración de una plaza de juegos en la Casa del Niño y la semana que viene estaremos en localidades cordilleranas para visitar instituciones sociales".

La directora del Centro Luis Braille, Cristina Oyarzo destacó: "hoy estamos de festejo y queremos compartirlo con la comunidad comodorense, en la actualidad tenemos 20 asistidos que van desde los 19 hasta los 84 años con distintas patologías".

"Los asistentes realizan distintas actividades como destrezas manuales, actividades de la vida diaria, ajedrez adaptado, un taller de cocina y de expresión corporal, orientación, movilidad y escritura braille" dijo Oyarzo, agregando que "estamos muy contentos de poder festejar porque con la pandemia estuvimos muy desconectados con los jóvenes y la comunidad".

La delegada de Familia en Comodoro Rivadavia, María Eugenia Calvaris precisó: "nuestra misión es cumplir con el lineamiento que nos baja el gobernador Mariano Arcioni y asistir a las instituciones de la ciudad".

"La delegación brinda una ayuda extensa a las vecinales y trabaja en forma conjunta con el municipio local" indicó Calvaris y agregó: "hoy acompañando al Centro Braille y a su directora que hace una muy buena tarea con las personas que asisten".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico