El Centro Cultural llevará el nombre de Alfredo Sahdi

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría que el Centro Cultural lleve el nombre del hombre que fue ícono para el teatro en Comodoro Rivadavia y la región.

WhatsApp Image 2022-06-18 at 5.53.38 PM.jpeg

Por siete votos y cinco ausentes, el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó que el Centro Cultural lleve el nombre de Alfredo Sahdi, el hombre que sentó las bases para el teatro de la Patagonia.

“Sus comienzos tuvieron relación con la historia de la radiofonía y los pueblos del interior. Muchos hombres de radioteatro formaron parte de la escena teatral a nivel nacional cuando la irrupción de la radio permitía que se pudieran llevar sus novelas de la tarde a los diferentes pueblos de la región”, explicó el concejal del Frente de Todos, Daniel Vleminchx.

WhatsApp Image 2022-06-18 at 5.53.43 PM.jpeg

“Alfredo era lo que hacía. Todo era con una dedicación y una pasión inmensa. Uno, por ahí, tenía cierta duda cuando plantea las posibilidades de nominar algún teatro o algún espacio público con un determinado nombre y más cuando se habla del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia porque seguramente tienen mérito suficiente para que ese espacio lleve su nombre, pero Alfredo fue quién tiró la semilla”, afirmó.

“Con mis compañeros realizamos una expresión de deseo que nuestra ciudad tenga un Teatro Municipal y, seguramente las próximas generaciones, se encargarán de esa tarea. Alfredo se encargó de transmitir esa pasión por el teatro cuando lo que hacía era pura pasión. Antes lo único que había era la AM y por ahí se expresaba el radioteatro. Era tan influyente en la vida de los pueblos, que la gente pedía que el radioteatro vaya a los pueblos. Alfredo recorrió la región con su teatro ambulante y su magia”, destacó.

WhatsApp Image 2022-06-18 at 5.53.38 PM.jpeg

En este sentido, Vleminchx manifestó que el “payaso Caramelo” dejó un gran legado en la región. “Alfredo se encargó de dejar una gran herencia. Las noches en las que aparecía Alfredo Sahdi era una verdadera fiesta donde se reunía todo el pueblo. A veces actuaba para cinco o seis personas y esa pasión merecía darle un homenaje como que el Centro Cultural lleve su nombre”, consideró el edil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico