El Centro de Jubilados del barrio Roca avanza en la construcción de la primera etapa de su edificio

El intendente recorrió ayer el lugar, acompañado de funcionarios municipales. La primera parte, pronta a inaugurarse, incluye un salón de usos múltiples, cocina y baños.

“Acompañamos la capacidad de trabajo de los adultos mayores”, manifestó el intendente Carlos Linares, después de recorrer la construcción de la sede del Centro de Jubilados y Pensionados Roca. La obra que se ejecuta con la colaboración del municipio está a punto de ser inaugurada.

Linares, junto al secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; la secretaria Privada, Liliana Peralta; y el secretario de Infraestructura, Obra y Servicios Públicos, Luis Romero; recorrió la obra que se levanta en la esquina de calles Olavarría y Larroude, en el barrio Roca.

El intendente destacó la capacidad de trabajo de los integrantes del Centro de Jubilados que planificaron la obra de la sede propia y gestionaron los fondos necesarios para su ejecución. “Es un proyecto que soñaron y que supieron levantar, al que tuvimos que acompañar en un gesto de reconocimiento a sus ganas de seguir aportando a la comunidad”, indicó.

“Después de más de 15 años van a tener su espacio propio, con las comodidades acordes a sus necesidades, que no es más que el resultado de la voluntad de petición, gestión y control de obra que llevan adelante. Además ya trabajan en la planificación de un primer piso para la atención médica y el dictado de capacitaciones y talleres”, detalló.

Linares resaltó que esa modalidad de trabajo se replica en diversos centros de jubilados que funcionan en Comodoro Rivadavia, “por lo que nuestro compromiso, desde el Estado es acompañarlos en la ejecución de sus sedes o ampliación de las mismas. Vamos a seguir en esta línea, en reconocimiento a lo que aportaron y siguen brindando a esta ciudad”, expresó.

PRONTO A INAUGURAR

La vicepresidenta del Centro de Jubilados Roca, Angela Quinteros, valoró la predisposición del municipio para colaborar con la edificación de la sede propia de uno de los históricos centros de jubilados de Comodoro Rivadavia.

Aseguró: “la gestión de Carlos Linares se puso a nuestra entera disposición para tener un espacio acorde a nuestras necesidades. Estamos plenamente agradecidos”, subrayó.

La referente del Centro destacó la continuidad de la obra y explicó cómo impactará la nueva infraestructura en los servicios que se ofrecen desde la agrupación de jubilados.

“La obra está muy avanzada, con la posibilidad de inaugurarse en pocas semanas. Esta primera parte incluye un salón de usos múltiples, cocina y baños, que serán bien aprovechados por todos los que pertenecemos a este centro. En una segunda etapa, se construirá la planta alta para la atención médica y, con ascensor para facilitar el acceso a las personas mayores”, detalló.

Sobre el acompañamiento del municipio para acelerar los tiempos de ejecución, indicó: “nos ayudaron desde el primer granito de arena que depositamos en este lugar, y rápidamente pasamos de un espacio reducido a la concreción de semejante obra; cosa que, a los jubilados, nos hace sentir parte de la comunidad”.

Quinteros resaltó cómo impactará en las actividades del Centro de Jubilados este nuevo edificio. “Todos los días se acercan nuevos vecinos interesados en formar parte del Centro por lo que tenemos puestas las expectativas en sumar más gente para que disfruten la obra. Estamos plenamente agradecidos con la gestión del intendente Linares por brindarnos esta oportunidad de disfrutar nuestros últimos años de vida”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico