El Colegio de Psicólogos alerta sobre análisis públicos de "pseudo científicos"

A partir de distintas publicaciones periodísticas y jornadas, el Colegio Profesional de Psicólogos de Chubut emitió un comunicado para alertar a la comunidad sobre los análisis públicos que desarrollan personas no son reconocidas por la comunidad académica. Manifiesta que dichos análisis impactan en la salud mental de la sociedad.

Según el organismo que nuclea a los psicólogos de esta ciudad y la provincia, esas personas sin relación alguna con el ejercicio de la psicología “ofrecen servicios individuales o grupales con métodos y técnicas de saberes pseudo científicos”.

El comunicado del Colegio de Psicólogos cuestiona que actúan en lugares no aptos para el desarrollo de terapia alguna y sin matrícula provincial.

También “realizan declaraciones públicas que son falsas, engañosas, desorientadoras y fraudulentas sin ningún tipo de fundamento científico, produciendo de este modo un grave impacto en la salud mental de la comunidad y desprestigiando nuestra profesión”, argumentan.

En la actualidad, agrega el comunicado, “son diversas las propuestas que se ofrecen y de las cuales los medios de comunicación se hacen eco: entre ellas podemos mencionar a la psicología social, constelaciones familiares, couselling, entre otras”.

De acuerdo al comunicado “lo antes mencionado incumple la ley provincial X N° 9 del ejercicio profesional y del uso de títulos que reglamenta la profesión de la psicología, como así también incumple el artículo 4 de la ley nacional 23277”, finaliza .

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico