El Concejo prorrogará la emergencia de la ciudad

El Concejo Deliberante prorrogará hoy por otros 180 días la emergencia económica, social y administrativa que regía en esta ciudad tras el temporal que castigó a Comodoro Rivadavia entre el 29 de marzo y el 8 de abril. La continuidad de la medida especial, que se justifica en los graves problemas que generó la tormenta, ingresó ayer desde el Ejecutivo municipal y seguramente, si bien habrá que esperar el debate, sería acompañada por la totalidad del cuerpo legislativo.

El Concejo Deliberante extenderá en la sesión de hoy, y por otros 180 días, la emergencia económica, social y administrativa que el pasado 5 de abril se impuso en la ciudad para atender las demandas y los efectos que en la ciudad ocasionó el temporal que comenzó el 29 de marzo y que finalizó, con varias réplicas, el 8 de abril.

La solicitud de prórroga, que estaba contemplada en la ordenanza madre, ingresó ayer desde el Ejecutivo municipal y mereció un breve debate en comisiones, donde los concejales de todos los bloques adelantaron su acompañamiento por entender que, pese al tiempo transcurrido, todavía la intendencia necesita contar con herramientas especiales para atender las demandas del temporal.

De todos modos, como sucedió en otras ocasiones, habrá que esperar el desarrollo de la sesión para saber si la prórroga contará con el respaldo unánime ya que la concejal de Chubut Somos Todos, Norma Contreras, objetó en varias ocasiones el “manejo y el apresuramiento del intendente” para atender algunas de las situaciones que se generaron tras el temporal.

La bancada radical, que conduce José Gaspar, también marcó algunas discrepancias con el Ejecutivo pero, a diferencia de la edil del partido dasnevista, siempre remarcó el hecho de estar afrontando una situación inédita e histórica, como la emergencia que todos los concejales aprobaron el pasado 5 de abril.

Con esta ordenanza sin precedentes, el Ejecutivo puede reasignar fondos y obviar algunas obligaciones administrativas o burocráticas para atender las demandas de atención de los efectos del temporal. De todos modos, luego de los primeros meses de aplicación de la emergencia, y con las primeras y urgentes situaciones resueltas, la propia intendencia volvió a limitarse en relación a las contrataciones directas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico