El Concejo trata este viernes la Emergencia Climática

El Concejo Deliberante tratará en sesión extraordinaria la Declaración de Emergencia Climática enviada por el Poder Ejecutivo Municipal para que Nación y Provincia prioricen obras fundamentales para Comodoro Rivadavia. También se solicita terminar con el puente de Caleta Córdova, reparar el camino Juan Domingo Perón y construir módulos habitacionales.

Este viernes, a las 15, se realizará una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para tratar la Declaración de Emergencia Climática que envió el Ejecutivo Municipal en busca de que Nación y Provincia prioricen las obras que restan para que Comodoro Rivadavia no sufra los efectos de las grandes tormentas.

La iniciativa se extenderá durante un año y no habilita, bajo ningún punto de vista la contratación directa, gastos extraordinarios ni afectación de partidas municipales. Su objetivo es el apoyo del Gobierno nacional con una declaración para seguir avanzando en las obras que necesita esta ciudad.

“Requiérase del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y/o de cualquier otro organismo nacional con competencia en la materia, por intermedio del Poder Ejecutivo Municipal, el tratamiento y resolución con carácter urgente y prioritario de las obras destinadas a prevenir y/o mitigar los efectos adversos de las precipitaciones en la ciudad de Comodoro Rivadavia”, sostiene el proyecto enviado por la Municipalidad.

En el documento que lleva la firma del secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, destaca: requiérase del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia del Chubut, y/o de cualquier otro organismo provincial con competencia en la materia, por intermedio del Poder Ejecutivo Municipal, el tratamiento y resolución con carácter urgente y prioritario de las obras destinadas a prevenir y/o mitigar los efectos adversos de las precipitaciones en la ciudad de Comodoro Rivadavia”.

“Requiérase de la Administración de Vialidad Nacional, por intermedio del Poder Ejecutivo Municipal, el tratamiento y resolución con carácter urgente y prioritario de las obras destinadas a prevenir y/o mitigar los efectos adversos de las precipitaciones en el trayecto del ejido municipal en el que se emplaza la ruta Nacional 3”, agrega.

Tal como adelantó El Patagónico, otro de los pedidos se basa en que se termine el 30% de la obra del puente que une Kilómetro 8 con Caleta Córdova y que fue habilitado de manera urgente para que el caudal de agua que se estaba acumulando no afecte a los vecinos de la zona conocida como La Cantera. También se pide por la reparación del camino “Juan Domingo Perón”.

“Requiérase de la Administración de Vialidad Provincial, por intermedio del Poder Ejecutivo municipal, el tratamiento y resolución con carácter urgente y prioritario de las obras destinadas a garantizar la integridad y uso del camino Juan Domingo Perón que vincula a las ciudades de Rada Tilly con Comodoro Rivadavia; y del puente que une al barrio de Caleta Córdova con el resto de la ciudad”, subraya el proyecto.

Asimismo, se solicita de manera urgente y prioritaria la construcción de módulos destinados a brindar soluciones habitacionales en la emergencia al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico