"El conflicto está saldado", dijo el gobernador Torres

Cuatro mandatarios provinciales de la Patagonia hablaron desde el Senado nacional –y otros dos vía Zoom-, llamaron al "diálogo" e invitaron a Milei a una reunión que se realizará el 7 de marzo en Puerto Madryn y a donde asistirán empresarios y sindicatos de toda la región.

Tras el fallo de la Justicia –favorable a los intereses de los chubutenses-, el gobernador de Chubut, Ignacio Nacho Torres dijo que el reclamo de la provincia por la coparticipación "está saldado", al considerar que el Gobierno nacional debe acatar el fallo judicial.

El mandatario consideró que el conflicto con Nación por los fondos provinciales "condujo a una falsa grieta" y pidió "unidad" porque no hay tiempo para dar "discusiones ideológicas".

El chubutense participó de la conferencia conjunta que brindaron también en el Senado nacional el neuquino Rolando Figueroa; el rionegrino Alberto Weretilneck y el pampeano Sergio Ziliotto. Vía Zoom, explicitaron su acompañamiento al reclamo patagónico el santacruceño Claudio Vidal y el fueguino Gustavo Melella.

A su turno, Vidal consideró que "llegó el momento de buscar consensos" y pidió a una "mesa de diálogo" entre todos los sectores involucrados en el conflicto entre la Nación y diversas provincias.

"Llegó el momento de buscar consensos, trabajar en equipo, hay que acompañar a este gobierno. Quiero que a este gobierno le vaya bien, pero tiene que haber respeto; basta de violencia mediática. El gobierno nacional tiene que dar el ejemplo, comenzando a respetar la democracia, convocando a todos los sectores a una mesa de diálogo", expresó Vidal.

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, expresó en tanto que las provincias patagónicas contribuyen "muchísimo al Producto Bruto Interno (PBI)" del país, pero advirtió que "a la hora de recibir" obtienen "la energía más cara y pagando el transporte más caro".

El gobernador de La Pampa insistió en la misma línea que el gobernador chubutense: "Vamos a seguir apostando al diálogo, a los acuerdos, a la discusión. En Argentina hace falta gobernabilidad y es una avenida de ida y vuelta", dijo, en un mensaje a la Casa Rosada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico