El docente también daba clases en una primaria y en el Instituto 806

El Ministerio anunció su separación, mientras se investiga. También suspendió las clases en el Jardín 406. Ante las acusaciones de los padres, la cartera educativa provincial también analiza la separación del cargo de la directora y el vicedirector.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación que conduce José María Grazzini, separó al docente acusado de presunto abuso de menores de su cargo en todos los niveles e instituciones educativas en las que cumplía función, y además suspendió las clases en la Escuela de Nivel Inicial (ENI) Nº 406 de Comodoro Rivadavia hasta nuevo aviso.

El docente acusado pertenecía a las Escuelas Nº 406 (de Nivel Incial), Nº 169 (de Primaria) y al Instituto Nº 806 (Superior). Según la disposición ministerial que realizó la Supervisión Técnica General de Educación Inicial, se lo separó de todos estos cargos.

Además, en estos momentos, la Supervisión del nivel está trabajando en la separación del cargo al equipo directivo (directora y vicedirector) de la ENI Nº 406 para garantizar “el buen gobierno escolar”; de acuerdo a la normativa ministerial vigente.

En su remplazo, se designará a un equipo “normalizador” que garantice la continuidad de las actividades en el establecimiento educativo.

Un equipo técnico del Ministerio, con la presencia de las directoras generales de Educación Inicial y Primaria, informará en Comodoro estas decisiones a la comunidad educativa de las instituciones involucradas en el lamentable hecho.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico