El dólar tocó un nuevo récord de 40,51 pesos

Una demanda constante, respondida por una escasa oferta y baja participación oficial, hizo que el precio del dólar continúe alcanzando nuevos máximos.

La renovación parcial de Letras del Tesoro (70% del total) y la expectativa de un importante volumen de pesos que podrían sumarse la próxima semana, frente a un nuevo vencimiento de LEBAC, sumaron presión para la cotización de la divisa de EEUU, que acumula un alza de 114% en 2018.

En el promedio de casas de cambio y bancos del microcentro la divisa de EEUU se ofreció ayer a $40,51 para la venta y $38,75 para la compra, con un aumento de 29 centavos (+0,7%).

En el circuito mayorista o interbancario, con ventas puntuales del Banco Central, la operatoria concluyó a 39,86 pesos. Además, la entidad que conduce Luis Caputo efectuó minutos antes del cierre una subasta de contado unos USD 200 millones, de los que apenas adjudicó USD 75 millones, a un promedio de $39,8463, con un mínimo de 39,805 pesos.

El monto operado en el segmento de contado (spot) aumentó a USD 649,5 millones, mientras que en futuros se transaron USD 404,9 millones en el ROFEX más otros USD 3,1 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Los contratos futuros (en pesos atados al tipo de cambio) para fin de mes terminaron a $40,40, y para diciembre de 2018, a 45,45 pesos.

Por otra parte, se conoció la segunda etapa del programa de cancelación de LEBAC que encara el Banco Central, que en los hechos implica el próximo martes 18 la liberación de unos $150.000 millones por la renovación parcial de los vencimientos de títulos de deuda cuasifiscal por 300.000 millones de pesos.

Los agentes de cambio prevén que parte de esa liquidez puede volcarse a la demanda de divisas, aunque en forma simultánea, el Banco Central anunció un incremento de 5% en los encajes bancarios a partir del 19 de septiembre, a la vez que el Ministerio de Hacienda licitará Letras del Tesoro en dólares, que también podrán ser suscriptas en moneda local, para mantener la contracción monetaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico