El dueño del pitbull quiere entregarlo a un dispensario

Miriam Fernández tiene 30 puntos de sutura en el cuerpo y heridas en la cabeza luego de ser atacada por un perro en el Moure. Profesionales del Centro de Atención Primaria de la Salud del Moure de ese barrio se encargará de las curaciones. El dueño del animal pagará los gastos médicos y le confió a la vecinalista Dora Gerez que quiere entregar al animal a un dispensario canino. No es la primera vez que el perro se escapa y ataca a alguien.

El dueño del pitbull que atacó a Miriam Fernández en el barrio Moure, quiere entregar al animal a un dispensario canino por lo que se está trabajando para que las autoridades lo retiren. Así lo aseguró la vecinalista Dora Gerez en diálogo con El Patagónico.

La referente barrial manifestó que estuvo toda la jornada acompañando a Fernández ya que se encuentra conmocionada por el ataque. La vecina caminaba hacia su casa después de llevar a su hija a la escuela, cuando un pitbull se soltó y la atacó. Fernández fue salvada por un grupo de vecinos que ahuyentaron al animal.

La mujer estaba bañada en sangre producto de las mordeduras en todo su cuerpo. “Tiene más de 30 puntos por todos lados. Las piernas las tiene estropeadas. En la cabeza tiene mordeduras y es diabética. Estamos viendo día a día cómo se recupera porque esto es un caso extremo”, aseguró Gerez.

“Hoy comenzamos a trabajar con el Centro de Salud del barrio para que le vayan a hacer las curaciones a la casa, porque tendrá que estar un tiempo en su casa y más que nada por el trauma psicológico que tiene por todo lo que vivió. Todavía tiembla”, describió.

OTROS ATAQUES

Gerez alertó que no es el primer ataque del perro y que esto llevó a que su dueño quiera entregarlo para que ningún otro transeúnte sea atacado. “El vecino dijo que quiere entregar el perro porque ya son muchos los ataques. Incluso el año pasado, el mismo perro atacó a una de las chicas que trabaja en la vecinal y, después, se repitió con el churrero del barrio. Lo atacó cuando volvía de la venta y lo tiró de su bicicleta”, relató.

La gravedad del ataque generó que el dueño del animal se haga cargo de los gastos médicos de Fernández. “Estamos trabajando en ver qué podemos hacer con el animal. No es el primer ataque y hay bastantes perros peligrosos”, advirtió Gerez.

Y dimensionó que donde se produjo el ataque es un sector donde los vecinos tenían miedo de circular por la cantidad de canes.

Asimismo, Gerez subrayó que se logró hacer un acta contravencional y que el marido de Fernández realizó la denuncia con los certificados médicos y las pruebas de cómo estaba su esposa. “El hombre no será sancionado porque se presentó voluntariamente para asistir a la señora, pero estamos hablando de algo bastante serio que se reitera mucho”, cuestionó la referente barrial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico