El dueño de un gimnasio pide volver a fase 1

Federico Blanco es propietario de un local de Rada Tilly y se alarmó al ver los datos de la curva de contagios. Dijo que más allá de lo que se decida, él no volverá a abrir sus puertas.

“Es inviable abrir y cerrar continuamente”. La afirmación de Federico Blanco sorprendió a más de uno. El dueño de un gimnasio de Rada Tilly la pronunció luego de participar de una reunión con el secretario de Gobierno de esa localidad, Juan José Rivera, y el director de Deportes, Jorge Mérida.

Blanco directamente pidió volver a fase 1 cuanto antes, admitiendo que “es triste, pero es lo único que queda por hacer luego de ver la curva de contagios y el nivel de actividad que no cesa. Nuestra responsabilidad hoy es volver a fase 1 para luego de un periodo de 15 o 28 días volver a trabajar en forma continua”.

En declaraciones a LaCienPuntoUno, Blanco indicó que “desde mi lugar recomiendo eso luego de analizar los datos y no ver otra solución, con una curva de contagios disparada y en plena actividad”.

Acotó que de lo contrario “no podremos trabajar más porque es inviable abrir y cerrar continuamente”.

Aseguró que otros propietarios de gimnasios de esa ciudad “opinan lo mismo”, aunque nada dijo de los responsables de escuelas de danzas y centros culturales, quienes se hallan en idéntica situación desde el miércoles 16.

En Comodoro había otras expectativas al respecto. De hecho este jueves se dijo que el secretario de Gobierno municipal, Maximiliano Sampaoli, les anunció que podría reabrir sus puertas entre el lunes y el miércoles próximo.

“El tema es que me gustaría que las autoridades les muestren las curvas de contagio a los dueños de los gimnasios, de aquellos que priorizan la salud. Yo hablo en forma particular y cerraré mi establecimiento más allá de lo que se resuelva”, aseguró Blanco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico