El dueño de una radio agredió al aire a una locutora y un oyente llamó al 911

Los micrófonos quedaron abiertos y se escuchó en vivo el ataque. La empleada hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer por violencia de género y laboral y el hombre está prófugo.

Un caso de violencia de género conmovió San Juan este martes cuando el director de una radio, Rodolfo Ridao, irrumpió en el estudio en medio de un programa y agredió a la locutora Claudia Vázquez. El ataque se transmitió en vivo, porque los micrófonos habían quedado abiertos y un oyente llamó al 911.

Vázquez, quien conduce el programa "Las Mañanitas de Radio Bohemia", denunció que fue agredida verbal y físicamente por Ridao en la Comisaría de la Mujer y solicitó una perimetral contra el acusado. Según relató, no es la primera vez que sufre violencia de parte de su empleador.

En el audio se escucha a Ridao exigirle a Vázquez que guarde sus cosas y se vaya. “¡Guardalas ya! No voy a hablar con vos, porquería de mierda. Estás con gente demasiado buena para vos, basura, infeliz. Que mierda tenés que hablar. ¿Qué querés contarle porquerías para dejarla mal?. No le llegás ni a la suela de los zapatos, basura. Te he dado la vida, te he hecho la mierda que sos”, son algunos de los insultos que le dice.

Embed

Pese a que faltaba una hora para finalizar el programa, Vázquez le pidió que le permita terminar y las respuestas de Ridao fueron más amenazas: “No respondo de mí. ¿No crees que te voy a hacer mierda? No vas a salir nada ¡Sos una basura, callate!”.

Vázquez reveló al diario Tiempo de San Juan que las amenazas terminaron en agresiones físicas y mostró fotos de marcas en su cuerpo. “Golpeó la puerta con el puño, tiró al piso mi equipo de mate, me agarró de los brazos y me rasguñó. Llegó a amagar con tirarme la silla por la cabeza y amenazó con matarme si hacía la denuncia”, detalló.

Varios locutores de la emisora grabaron un video en apoyo al empresario. “Queremos dar a conocer lo buena persona que es Rodolfo Ridao, al menos con nosotros”, aseguraron. El video fue repudiado en redes sociales y horas más tarde los participantes se arrepintieron y presentaron su renuncia.

Uno de ellos, el locutor Cristian Navas Figueroa escribió en sus redes que habían sido "casi obligados" a hacerlo y que lo hizo "intentando mantener nuestras fuentes de trabajo" y repudió la violencia hacia su compañera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico