Este jueves, se desarrolló la tercera y antepenúltima jornada de actividades en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2024, que se llevan adelante en el balneario bonaerense de Mar del Plata.
Impulsados por la Secretaría de Deporte de Nación, los Juegos reúnen durante la presente semana a cerca de 8 mil jóvenes deportistas de todo el país, que compiten en 36 disciplinas, entre convencionales y adaptadas.
La delegación chubutense está integrada por 350 deportistas que participan de la competencia bajo la coordinación del Gobierno del Chubut, a través de Chubut Deportes.
Si bien aspecto social y recreativo es el objetivo primordial que pregona este evento en todas sus instancias, el llegar a la instancia Nacional y tener destacadas actuaciones, sin dudas es motivo de orgullo para cualquier deportista, sus entrenadores y familiares, además de representar un faro para demostrar que el trabajo que se realiza día a día, está dando sus frutos.
TARDE DE ALEGRIAS
Fue una jornada muy importante en cuanto resultados para los chubutenses. En primer lugar, hay que destacar la consagración como campeonas nacionales del equipo de gimnasia rítmica. El representativo de la provincia alcanzó el mejor puntaje del certamen y a pesar de que aún resta un día de competencias, se aseguró el primer lugar.
En tiro deportivo Chubut ya se aseguró una medalla y fue por equipos. Delfina Casanova junto a Owen Williams, terminaron la prueba en segundo lugar y alcanzaron la presea de plata. En tanto en individuales, a falta de una fecha, Delfina Casanova se encuentra con el mejor puntaje y muy cerquita de lograr un nuevo podio.
En tiro con arco la dupla integrada por Santiago Ibáñez y Olivia Campos se aseguraron (como mínimo) la medalla de plata, al clasificar a la final del certamen, instancia en la que definirán el título ante el binomio de Santa Fe. Además, habrá competencia individual donde ambos buscarán puestos de podio.
En lucha olímpica, tres competidores tienen chances de medalla. Cinthia Reynoso y Natalia Proboste llegaron a la final e irán por el oro, mientras que Elías Llanquileo peleará por obtener el bronce.
Otra gran semana está teniendo Genaro Quintana, joven esgrimista de Trevelin que también clasificó a la final en su disciplina e intentará cerrar su participación en lo más alto del podio.
En tanto el boxeo y el taekwondo, en las últimas horas de este jueves, estaba definiendo el paso de varios deportistas a las instancias finales de dichos certámenes.
Este viernes será el penúltimo día de actividades de estos Juegos Nacionales Evita. Muchos culminarán sus participaciones y disfrutarán a pleno de los paseos y las bondades de “La Feliz”, mientras que los que siguen en competencia, intentarán dejar a Chubut lo más arriba posible.