El escrache que sufrió una senadora que votó a favor

Se trata de la rionegrina Silvina García Larraburu. Aparecieron en el frente de su casa cruces que simulaban un cementerio.

Silvina García Larraburu, senadora rionegrina del Frente de Todos, sufrió este martes por la tarde un escrache en el propio ingreso a su vivienda después de haberse manifestado a favor de la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Horas más tarde, pasadas las 4 de la madrugada, la legisladora confirmó su postura respecto al aborto, después de haber sido una integrante del "club de los indecisos" que mantuvo hasta última hora la expectativa acerca de la aprobación del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y de la media sanción de la Cámara de Diputados.

La patagónica tuvo que tolerar que en el ingreso de su vivienda en Bariloche manifestantes celestes instalaran cruces que simulaban ser un cementerio.

De todas maneras, Larraburu no modificó el voto tras el discurso en el que anunció su postura. "No es fácil decontruirse, tambalean las estructuras", advirtió la senadora y manifestó: "De repente, estamos ante lo nuevo por crear. Estamos atravesando un cambio de paradigma y ese cambio lo lideran las feministas".

"Como dirigente política tengo la obligación de cuestionarme e involucrarme con los cambios de nuevos paradigmas, con los anhelos de las nuevas generaciones. Ellas escribirán la historia", explicó la legisladora.

Y sobre la iniciativa, consideró: "Es una propuesta integral, superadora -respecto a la de 2018-, que dialoga de frente con el Plan de los Mil días. El Estado se hace presente en ambas iniciativas".

El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se debatió en el Senado en una sesión especial que se extendió por 12 horas, tras la exposición de 54 legisladores que hablaron en el recinto.

El debate por el aborto fue habilitado por la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, ante la presencia de 67 senadores, la mayoría conectados de manera remota.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico