El Estado chubutense avanza en la digitalización de trámites

A través de la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica.

La Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado del Chubut, junto a la Subsecretaría de Gestión Administrativa, y con el acompañamiento del Estado Nacional, trabaja en la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) en la provincia.

En ese marco, el secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco, junto a la directora General de Modernización y Transparencia, Tamara Sander, mantuvieron una reunión con el subsecretario de Gestión Administrativa, Diego Bercholc, dependiente de la Secretaría de Innovación Pública de la Nación, y su equipo de trabajo.

Al respecto De Cicco explicó: “tomamos contacto con el Subsecretario para poder conocer cómo concretar la implementación del GDE en Chubut y la efectiva aplicación de los módulos necesarios”, y señaló que el sistema prevé poder tener de manera digital todos los movimientos de las actuaciones y expedientes del Sector Público”.

Además, sostuvo que desde Nación “van a acompañar el proceso, enviar documentación y también nos van a guiar en las etapas de implementación”.

Durante el encuentro también se brindaron detalles del estado de la Provincia en materia de conectividad, apuntando a conocer las próximas inversiones federales y la posibilidad de concretar mejoras en Chubut. En ese sentido, desde Nación remarcaron que se trabaja “con el eje puesto en lograr una Argentina Federal que garantice derechos e igualdad de oportunidades para todos, en materia de innovación, digitalización y conectividad”.

El funcionario nacional, Diego Berchloc, manifestó el acompañamiento a la provincia para que pueda llevar adelante las etapas necesarias para ejecutar el nuevo sistema, brindando además la posibilidad de gestionar programas similares para trámites a distancia y el soporte de los datos. También se brindaron detalles sobre nuevos programas para poder firmar convenios el próximo año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico