El extitular de Lotería involucró hasta a su padre

A Carlos Barbato también lo investigan por la compra de un departamento de 150 mil dólares a nombre de su progenitor. El exfuncionario tiene graves imputaciones relacionadas con enriquecimiento ilícito y también fue denunciado por violencia de género.

Finalmente se realizó el jueves la audiencia de ampliación contra el ex titular de Lotería de Chubut, Carlos Barbato. La Fiscalía le atribuye ahora la compra de un departamento en Puerto Madryn y que adquirió utilizando a su padre, quien también fue imputado.

La audiencia de ampliación de acusación contra el ex presidente de Lotería del Chubut estuvo presidida por el juez de garantías Gustavo Castro y en ella se imputó al padre de Barbato, Carlos Mario Barbato, por haber cumplido el papel de “interpósita persona” para la compra de un departamento en Puerto Madryn.

Los fiscales sostienen que el inmueble, que se adquirió en 150 mil dólares, en realidad fue pagado por el ex titular de Lotería y que utilizó a su padre para realizar la compra, al tiempo que señalaron que ninguno de los dos contaba con la solvencia económica para esa adquisición.

El juez Castro dio el visto bueno para que se amplíe la investigación y se incorpore este inmueble a la causa.

Vale recordar que Barbato fue funcionario público entre 2003 y 2019, pasando en sus funciones por Lotería en el rango de gerente; el Ministerio de Coordinación de Gabinete, la Legislatura y su regreso como autoridad máxima de Lotería, siempre de la mano de Mario Das Neves.

En ese periodo, su esposa fue ama de casa. Sin embargo, adquirió una vivienda en Playa Unión, vehículos de alta gama y ahora se suma este departamento en Madryn, “sin la solvencia económica suficiente como para justificar ingresos para efectuar esas adquisiciones”, sostienen los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez.

PRESTANOMBRE

Para los fiscales, Barbato padre cumplió con la “colaboración necesaria” para la compra del inmueble siendo la “interpósita persona, para así disimular a su verdadero propietario”. Según Rodríguez, el pago fue en cuotas pero “los primeros 120 mil dólares los pagó en tres meses”.

Por último, vale recordar que en esta causa además de Barbato y ahora su padre, se encuentran imputados la esposa del ex titular de Lotería y el chofer de Barbato cuando era titular del organismo.

Este exfuncionario es el mismo denunciado en su momento por una empleada de Lotería, por haberla golpeado en junio de 2019. La agresión habría ocurrido en una cabaña de la localidad de Corcovado, en la previa del sorteo del Telebingo Chubutense que se realizó en ese lugar.

Según esa versión, en medio de una cena con un grupo de empleados de Lotería, entre los que estaba la mujer que lo denunció, se produjo una discusión y ella habría golpeado a Barbato en la cara con una plancha, lo que le produjo una herida importante en el pómulo.

Siempre según ese relato, que consta en la denuncia que el funcionario hizo en una comisaría de Trelew, habría otras siete personas que fueron testigos de la situación. Sin embargo, Barbato no realizó la denuncia policial por la agresión en Corcovado, pero participó del sorteo del Telebingo con un importante apósito en su pómulo.

Todo el equipo de Lotería que se trasladó por el sorteo a Corcovado regresó al otro día a la zona del Valle. Sin embargo, la denunciante habría regresado el domingo por la mañana en compañía de dos choferes del IAS.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico