El fin de semana se sabría qué pasó con las vacunas perdidas

El fin de semana se sabría qué pasó con las 140 dosis de vacunas que fueron descartadas, según lo informó el titular del Área Programática de Trelew, Eduardo Ramirez, quien además calificó el hecho como "grave y lamentable".

El titular del Área Programática de Trelew, Eduardo Ramirez, brindó detalles sobre la pérdida de 140 dosis de vacunas Sputnik V.

“Es una situación grave y lamentable”, calificó el profesional médico, al tiempo que argumentó: “en el vacunatorio central del hospital zonal de Trelew, las enfermeras constataron que los freezers que tenían las vacunas en su interior no tenían la temperatura adecuada para su conservación. Se trata de una vacuna muy sensible por lo que se le dio intervención al Ministerio de Salud para que interceda en el caso y debieron ser descartadas”.

En diálogo con Cadena Tiempo, Ramírez precisó: “estamos pidiendo informes de lo sucedido para ver qué ocurrió y cómo actuar al respecto. Tenemos que ver la parte técnica para saber qué fue lo que falló. Es algo que no tiene que volver a suceder”.

“Estudiaremos el caso para resolver si habrá sanciones. Para el fin de semana esperamos tener el informe correspondiente para saber qué pasó”, concluyó el funcionario provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico