El fiscal Gelvez apeló la medida de incompetencia del juez Lleral

El fiscal Federal Fernando Gelvez apeló la medida del Juez Gustavo Lleral, quien se declaró incompetente en la causa relacionada al doble crimen narco ocurrido en Puerto Madryn.

El fiscal federal Fernando Gelvez apeló ante la Cámara Federal la resolución del juez Gustavo Lleral en la causa por los homicidios de Héctor López y Federico Lomeña, ocurridos en Puerto Madryn.

Gelvez había aceptado la competencia de la justicia federal para investigar ambos crímenes, entendiendo que el caso estaba ligado al narcotráfico, pero Lleral la rechazó. Ahora pidió que la Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal revoque la decisión del juez.

Ahora, dicha apelación del fiscal federal con asiento en Comodoro Rivadavia, deberá ser concedida por el propio Gustavo Lleral y remitirla a la Cámara Federal de Apelaciones. Será este órgano quien decidirá si la causa pasará a órbita federal o a la provincial.

La semana pasada, la jueza original de la causa, Stella Maris Eizmendi, declaró que el fuero provincial no tenía competencia en la investigación de ese doble crimen y derivó el expediente a la Justicia Federal.

Sin embargo, el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, escribió un extenso oficio de rechazo en el que asegura que “prima facie” las dos muertes no encuadran “en ninguna figura penal cuya investigación, persecución y represión corresponda a la Justicia Federal, y al estar ante la presunta comisión de delitos de competencia ordinaria, corresponde no aceptar la competencia atribuida por la Señora Jueza Penal de Puerto Madryn”, escribió el titular del Juzgado Federal N° 2 de Rawson.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico