El FpV-PJ apuesta a captar votos de las listas perdedoras de Cambiemos

Como parte de su estrategia para las elecciones generales del domingo 22 de octubre, las listas de candidatos a senadores y diputados del Frente para la Victoria-Partido Justicialista que se impusieron en interna de las primarias abiertas apuestan a disminuir la diferencia con Cambiemos.

Caleta Olivia (agencia)

Para ello procurarán captar los votos que apoyaron al sector disidente de ese frente, es decir las que impulsaron a Carlos Prades y a Pablo Fadul.
Así lo manifestó el candidato en primer término a diputado nacional, el actual intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez. Además precisó se intentará reconvertir a favor del FPV-PJ los votos en blanco y nulos que se emitieron en las PASO del 13 de agosto.
Hay que recordar para ambas categorías, las diferencias de votos a favor de Cambiemos osciló en unos 27 mil sufragios y Vázquez sostuvo que el grupo de Eduardo Costa "no nos dio una gran paliza" ya que las listas "Juntos por un Cambio" se engrosaron sustancialmente gracias al aporte de las de "Integración Ciudadana" que encabezaron Prades y Fadul.
En declaraciones formuladas al diario Tiempo Sur, el intendente de Gregores consideró: "esos votos se van a dividir" y "algunos irán a nuestro sector y otros a la izquierda, por lo cual dependerá como llegamos a los electores ya que no son votos puros de Cambiemos y creo que un sector importante nunca avalara al sector de Costa".
Resaltó además que si se analiza el resultado del escrutinio provisorio, la lista de Fadul aportó más de 20 mil votos a Cambiemos, en tanto que la de Prades alrededor de 22 mil.
Al mismo tiempo señaló que el resultado de las PASO tiene que tomarse como "un encuesta anticipada" y "si bien la situación en Santa Cruz es complicada, la gente con la que charlamos se da cuenta que se agravará más si nosotros no le ponemos un freno y ahí es donde sacaremos la diferencia".
Respecto a los votos en blanco y nulos, que globalmente representaron un 8 %, Vázquez evaluó que estos se dieron por disímiles cuestiones que deben ser analizadas, pero de todas formas el FVP-PJ buscará reconvertirlos a su favor que en los comicios del 22 de octubre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico