El Frente de Izquierda presentó en Trelew a sus precandidatos a diputados

El Frente de Izquierda presentó en Trelew a los precandidatos a diputados nacionales Gloria Sáez, Emilse Saavedra y Martín Sáez, que aspiran a ocupar bancas por Chubut en el Congreso de la Nación.

“Arcioni ajusta a la clase trabajadora”

Pidieron por la liberación del segundo precandidato de la lista, Daniel Ruiz, detenido en Marcos Paz por los incidentes ocurridos en Capital Federal durante el debate de la reforma previsional, en diciembre de 2017.

En conferencia de prensa en el Touring Club de Trelew, plantearon no pagar la deuda con el FMI, quebrar las reformas laboral, previsional e impositiva, legalizar el aborto y separar la Iglesia del Estado.

Resaltaron que este frente de unidad nuclea al 90 por ciento de la izquierda del país y marcaron diferencias con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, a quienes vincularon con el FMI. En el caso de Chubut, responsabilizaron al gobierno de Mariano Arcioni y a la “oposición de los partidos patronales”, por los ajustes que está pagando la clase trabajadora.

Sáez describió que “estamos sufriendo un recrudecimiento muy fuerte del ajuste en la clase trabajadora. Es un combo muy explosivo generado por Arcioni en complicidad con los partidos que se dicen oposición, que ajustan a la clase trabajadora y atacan los salarios. Tenemos una deuda de 1006 millones de dólares con intereses trimestrales de 30 millones de dólares, y todos los recursos van a parar a esa deuda”.

Por su parte, Emilse Saavedra cargó contra Alfredo Béliz, “a quien lo escuchábamos decir que primero hay que resolver nuestras internas y debatir el aborto. Eso es falso. Ni a Arcioni, Maderna o Linares les importa capacitarse en perspectiva de género”.

En tanto, Martín Sáez defendió la lucha de los pueblos mapuches, “que se siguen poniendo de pie y recuperando los territorios que le pertenecen, mientras el Estado genocida los empuja a la violencia, la desaparición y la muerte”.

DEFENSA DE RUIZ

Por otra parte Gloria Sáez, quien visitó a Daniel Ruiz en la cárcel de Marcos Paz (donde permanece desde septiembre de 2018), mencionó que “lo encuentro fortalecido y está desarrollando junto a sus compañeros detenidos de pabellón una organización en lucha por las condiciones carcelarias porque están sufriendo superpoblación”.

Sáez negó que Ruiz haya estado prófugo desde el momento de la represión en el Congreso de diciembre de 2017, hasta que lo detuvieron nueve meses más tarde, mencionando que la Justicia se aferra a “la imagen que circuló de Sebastián Romero con un mortero para mantenerlo detenido. Lo que no se dice es que Daniel (Ruiz) está preso por participar en una movilización en defensa de nuestros jubilados”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico