El Frente Patriótico ya tiene su lista de diputados provinciales

La lista del Frente Patriótico para la diputación provincial fue acordada ayer y será oficializada y presentada hoy en el Tribunal Electoral Provincial. La boleta será encabezada por Carlos Mantegna y contendrá 9 candidatos de la tira que Carlos Linares presentó para las PASO y 7 de la de Mac Karthy. Finalmente Omar Burgoa, por no haber logrado el piso requerido del 20%, no tendrá representantes en la boleta que el Frente Patriótico-PJ propondrá al electorado en la general del 9 de junio.

El Frente Patriótico Chubutense-PJ terminó de armar ayer la lista de candidatos a la diputación provincial que, respaldando la candidatura a la gobernación de Carlos Linares y Claudia Bard, presentará para las elecciones generales del 9 de junio.

Luego de varias deliberaciones y tras cruzar los alcances de la Carta Orgánica partidaria y la ley provincial de distribución en partes iguales por género, se decidió que la lista finalmente sea integrada por 9 exprecandidatos de Linares y 7 de Gustavo Mac Karthy, porcentaje de integración correspondiente a los números obtenidos por cada una de las listas en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del 7 de abril.

Con esta determinación, asentada en lo establecido en las leyes electorales del Frente Patriótico, quedó atrás el acuerdo político que había conseguido, por parte de Linares, el sector de Omar Burgoa quien, sin haber llegado al 20% de los votos, iba a ser reconocido con el ingreso de uno de sus precandidatos a la lista general.

Tras esa determinación central, y para respetar representaciones y géneros, se decidió que los primeros diez lugares sean distribuidos de manera alternada con exprecandidatos de cada sector, comenzando con Carlos Mantegna de Carlos Linares, y continuando con Belén Baskovc (hoy concejal de Trelew) de Mac Karthy, pero alternando luego de los dos primeros la inclusión del siguiente, cambiando el orden de distribución por listas.

Al llegar a la décima candidata, la vecinalista del Juan 23 Jimena Cores, la boleta se confeccionó por binomio, para luego seguir cuatro de Linares y cerrando en el 16° lugar la actual secretaria de Gobierno de Dolavon, María Rosario Nervi, quien en la interna estuvo con Mac Karthy.

LA LISTA

La lista finalmente quedó conformada con 9 precandidatos de Linares y 7 de Mac Karthy entre los titulares, y 5 y 3 para los suplentes, y de acuerdo a esta distribución: 1) Carlos Mantegna (Linares), 2) María Belén Baskovc (Mac Karthy), 3) Rafael Williams (Mac Karthy), 4) Adriana Casanovas (Linares) 5) Carlos Eliceche (Linares) , 6) Mónica Saso (Mac Karthy), 7) Mario Mansilla (Mac Karthy) , 8) Tatiana Goic (Linares) , 9) Juan Bonamino (Linares) , 10) Jimena Cores (Mac Karthy) , 11) Simón Cimadevilla (Mac Karthy), 12) Ana Amato (Linares) , 13) Gustavo Fita (Linares) , 14) Judith Jozami (Linares) , 15) José Grazzini (Linares) , 16) María Nervi (Mac Karthy).

Suplentes: 1) Daniel Boillos (Mac Karthy) , 2) Debora Finkelstein (Linares), 3) Lucas Córdoba (Linares), 4) Stella Maris Manzano (Mac Karthy), 5) Eduardo Daniel (Mac Karthy) , 6) Julia Chaktoura (Linares) , 7) Raúl Fernández (Linares), 8) Marcela Iturburu (Linares)

SATISFACCION Y CONFIANZA

El presidente del Consejo Provincial del Justicialismo, Ricardo Mutio, rescató ante El Patagónico la forma en la que se desarrollaron las PASO y también “el acuerdo que hubo para la distribución de cargos e integración de la lista. Todo se hizo de acuerdo al reglamento interno y la ley de género, y sin inconveniente alguno”.

Cuando se le preguntó sobre la no inclusión de precandidatos de la lista de Burgoa, el dirigente recordó que esa lista no había llegado el techo requerido, el 20%, y que “por más que se hicieron los esfuerzos y acuerdos, se decidió respetar el plano legal, ya que la boleta podía ser objetada”.

Mutio, no obstante, consideró que “de acuerdo a lo que me informaron y lo que vi, el sector de Burgoa entendió la situación y se siente totalmente contenido en la propuesta, proyecto y candidatura de Linares. El Frente Patriótico- PJ está unido detrás del objetivo de recuperar la provincia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico