El Frente de Todos oficializó su lista al Concejo

La Junta electoral designada por la Alianza Transitoria Frente de Todos aprobó la unificación de las listas 501A y 501B -Lista ganadora- para la categoría concejales a los efectos de oficializar las candidaturas para las elecciones generales del 27 octubre de 2019.

De acuerdo al reglamento electoral del Frente de Todos se ha aplicado el sistema D’Hont para determinar el orden de integración de cada una de las listas. Además, luego de determinar dicho orden, correspondía cumplir la ley de paridad de género o sistema de binomios, siempre respetando la ubicación de acuerdo al sistema D´Hont.

Durante el proceso, el candidato Germán Issa Pfister, de la lista 501B, renunció dejando su lugar al siguiente candidato hombre de dicha lista, en este caso Daniel Vleminchx, hecho aceptado y oficializado por la junta. Lo mismo ocurrió con la renuncia de Elba Balboa, de la lista 501A, el lugar de la 12° y última concejal titular será ocupado por la siguiente mujer en el orden de dicha lista que es Valeria Jaramillo.

Por otro lado, en relación a los candidatos del Tribunal de Cuentas Municipal (TCM), la junta consideró que corresponde –de acuerdo al Reglamento Electoral- proclamar la totalidad de los candidatos de la lista más votada (501B).

De este modo, la fórmula del Frente de Todos que impulsa las candidaturas a intendente y vice de Juan Pablo Luque y Othar Macharashvili llevará entonces como aspirantes al Concejo a Maximiliano Sampaoli; Natalia Guerreiro; Ariel Montengro; Alejandra Robledo; Daniel Vleminchx; Liliana Carnevale; Marcos Panquilto; Viviana Navarro; Gustavo Reyes; Sonia Pereyra; Ariel Gamboa y Valeria Jaramillo.

Al Tribunal de Cuentas Municipal, en tanto, se postulan por el Frente de Todos, Marcelo Rey; Paula Lorenzo y Mario Soto.

CASI EL 50%

En las PASO del 11 de agosto, el peronismo obtuvo el 47% de los votos, dejando atrás a Ana Romero, de Juntos por el Cambio, con el 19,56 por ciento, y a Martín Buzzi, de Chubut al Frente, con el 11%.

Mientras el exgobernador aún cree posible unir su nombre a la boleta de Alberto Fernández, los otros candidatos a intendente de Comodoro que se presentarán el 27 de octubre son Gastón Fuentealba (Consenso para el Futuro); Julio Alberto Debonat (Juntos) y Alejandro Hugo Bassi (Partido Socialista de los Trabajadores Unificados).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico