El futuro del fútbol local se resolvería recién en febrero

El regreso a la competencia de la Liga de Comodoro Rivadavia está programado para fines del mes próximo, pero si la situación epidemiológica no mejora, puede darse marcha atrás en esa decisión.

El 14 de diciembre, representantes de los clubes de la A y la B se reunieron con la dirigencia de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia para definir si convenía jugar un torneo de preparación en enero –no competitivo–, o uno oficial y por los puntos en febrero.

La gran mayoría optó por la segunda opción, y se confirmó el 20 de febrero como fecha del retorno a la competencia, tras la suspensión de las actividades el 20 de marzo. Es decir, se planteó volver casi un año después del parate por el Covid-19.

Para empezar a diagramar los certámenes de ambas categorías, en su oportunidad desde la Liga se anunció que, a más tardar, deberían reunirse a fines de enero.

Ahora el panorama, si bien no es crítico, está más complicado por el aumento de casos de coronavirus en la ciudad, lo que motiva a la mayoría de los clubes a evaluar si reinician las prácticas o no.

Por lo tanto, no se descarta que la reunión se desarrolle en febrero, el mismo mes que debería comenzar el campeonato. Así se lo adelantó a El Patagónico el presidente de la Liga de Fútbol, Antonio Carrizo, aunque aclaró que es una postura personal y que se mantiene la posibilidad de reunirse en enero.

“Nosotros estamos sujetos a lo que diga Provincia. Hablamos de juntarnos en enero pero no pusimos fecha, ni siquiera tentativa. En este contexto de hoy, desde mi punto de vista tendríamos que juntarnos a principios de febrero, o a fines de enero, para ver lo que hacemos. Esto está cada vez peor y hay que priorizar la salud. Tenemos tiempo para jugar al fútbol”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico