El gimnasio de Trelew ya no será centro de detención

Lo decidió el intendente Maderna luego de las graves denuncias de lo que allí ocurría al funcionar como depósito de personas demoradas. Se denunciaron abusos que avasallaban los derechos constitucionales.

El intendente Adrián Maderna informó que hasta tanto no se esclarezcan las denuncias de vecinos sobre actuaciones policiales controvertidas, no pondrá más a disposición las instalaciones del espacio para que lo gestione el ministro de Seguridad, Federico Massoni.

La Municipalidad de Trelew dispuso suspender el uso del Gimnasio Municipal N°1 como Espacio de Notificación de Personas hasta tanto no se esclarezcan ciertas actuaciones policiales que fueron denunciadas por vecinos de la ciudad, informó diario Jornada.

El espacio, que fue cedido por el Municipio para llevar adelante las notificaciones a personas que no cumplían con la cuarentena preventiva y obligatoria, había sido puesto a disposición debido a su amplia capacidad y para que sean garantizados los protocolos de sanidad vigentes.

Cristian Peña, responsable de Guardia Urbana municipal dijo al respecto: “El Gimnasio Municipal N°1 será suspendido a partir de hoy como Espacio de Notificación de Personas hasta tanto no se aclaren los hechos denunciados por vecinos y que comprometen ciertas actuaciones de agentes policiales”. Peña señaló enfáticamente: “No vamos a permitir ningún tipo de acto violento”.

El titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana agregó: “El objetivo de brindar un espacio como el gimnasio es cuidar a la gente y garantizar los protocolos de sanidad y distancia social que, por ejemplo, en una comisaría serían difíciles de contemplar. De ninguna manera en este espacio pueden darse situaciones de abuso de autoridad o episodios violentos. El Gimnasio Municipal estaba disponible para un uso sanitario y de servicio, primordialmente, no para que haya actuaciones desmedidas o intervenciones policiales poco claras”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico